ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 25 de agosto de 2010

Propiocepción para Corredores

Estamos empezando la temporada y hay que aprovechar para hacer ejercicios de fuerza específica para corredores. A mí me gusta trabajar la propiocepción (sentido que informa al organismo de la posición de los músculos) en lugar de ejercicios clásicos como la sentadilla o similares. Mi idea es ir cargando videos de fuerza en mi blog, con la explicación correspondiente. Creo que es un trabajo que los atletas normalmente no hacemos y deberíamos hacer con más frecuencia, no sólo para mejorar nuestro rendimiento sino también para correr con más soltura y en definitiva para disfrutar más de los entrenamientos. Esto último en definitiva es lo más importante. Iré cargando más cositas poco a poco. Espero que os guste.




video

4 comentarios:

  1. Jolines Luis, estas hecho un máquina.Este invierno haré pilates , para potenciar otros músculos débiles que tengo e intentar no lesionarme. Me ha gustado mucho el video.Yo tambien hago algo de bosu en casa.Gracias por compartirlo.Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, Luis; propiocepción, me gusta la palabra; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En esta sección de vídeos de entrenamiento podéis ver una buena selección de vídeos de condición física.

    Sobre propiocepción, en los números 25 y 26 del rincón del entrenador aparecen uno vídeos muy muy buenos de Jon Karla Liceaga, entrenador de Naroa Aguirre, aplicables a todas las especialidades.

    - El trabajo “Ejercicios con el Fit-Ball” realizado por Jon Karla Liceaga, Naroa Agirre y la colaboración técnica de Sebas Barceló.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ir compartiendo esta información.
    Saludos

    ResponderEliminar