ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 10 de abril de 2012

Descanso obligado

Llevo más de dos semanas con molestias musculares. Todo empezó el 24 de Marzo, al terminar el 5.000 m.l. en Los Corrales de Buelna. Al acabar la carrera noté muchas molestias en la zona del psoas. No le di mucha importancia, pensando que sería una leve sobrecarga. Estuve toda la semana con muchos dolores en toda la zona de pubis, psoas, recto anterior y cuádriceps, además de gemelos y tendones. Es decir, que acabé reventado, porque ya venía muy tocado del 10.000 m.l. de la semana previa (17 de Marzo). Además acababa de salir de una fuerte gripe con fiebre de varios días, y forcé la máquina para llegar lo mejor posible a estas dos competiciones. Ambas salieron muy bien, pero a base de forzar el cuerpo al límite. Además la semana posterior al 5.000 m.l. me fui a Castellón a disfrutar del 10 k Ruta. En principio no quería haber forzado mucho, pero una vez en carrera me pasé dos pueblos, acabando más rápido de lo que debería. Al día siguiente era casi incapaz de andar, con muchos dolores en toda la zona púbica. En resumen, llevo varios días que no levanto cabeza, me cuesta incluso trotar despacio por un dolor fuerte en una zona que era desconocida para mí, el Sartorio. Es un músculo muy largo que recorre toda la parte superior de la pierna. El Sartorio no suele intervenir mucho en la carrera a pié, pero claro tal y como terminé en el 5.000 m.l. forcé todos los músculos del cuerpo, hasta los de las orejas. En definitiva, la parte positiva es que hoy finalmente mi Fisio Sergio Gómez, que es un Crack, me ha diagnosticado el problema de origen, contractura fuerte en el Sartorio de la pierna derecha. Al estar éste tan contracturado ha originado a su vez una sobrecarga en toda la zona anexa, pubis, psoas, cuádriceps, recto anterior y basto externo. Vamos que estoy para el arrastre, a los 30 min de trote tengo que parar. Esto es lo que pasa cuando se vive el atletismo con tanta pasión, se fuerza al límite y se compite de forma tan agresiva dos distancias tan duras en pista como son el 10.000 y 5.000 m.l. Es el peaje que hay que pagar. Ahora toca recuperar porque afortunadamente mis ganas siguen intactas. Este percance ha supuesto un cierto parón que veremos lo que tardo en recuperarme para estar de nuevo a tope. Pero seguiré dando guerra.

2 comentarios:

  1. Espero Luis, que te recuperes pronto y estes cuanto antes dando caña. Yo todavía estoy recuperandome de la dichosa fascitis , pero con ilusión de volver cuanto antes. A machacar Luis en el gimnasio y a descansar , que te vendrá bien para cogerlo con más ganas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tardarás mucho en volver a dar guerra! Suerte de nuestros fisios que en gloria estén, siempre! Yo casi me cargo Boston de la emoción de entrenar con mis compis...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar