ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

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Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 17 de mayo de 2015

Seminario informativo

Os invito que entréis al blog de mi web para más información sobre esta entrada, claves para perder peso con ejercicio físico. Lunes 18 de Mayo, 19:30 h en Norte Real. http://luisdelaguila.com/claves-para-perder-peso-con-ejercicio-fisico/

lunes, 11 de mayo de 2015

BiClinic Performance y Luis del Águila

Comienzo una nueva web, un nuevo blog, y un nuevo proyecto. La web Luis del Águila, Ciencia y Rendimiento, el blog dentro de la web, y el nuevo proyecto BiClinic Performance. Todo al mismo tiempo, pero como siempre con mucha Pasión. Desde aquí os invito a ser mis compañeros de viaje en este apasionante mundo del corredor. Mi nueva web sustituirá a este Blog que comencé con mucho cariño en el año 2010, y en el que tan buenos ratos he pasado con todos vosotros. Estrenamos la web con la primera entrada en el blog Proyecto BiClinic Performance en la que os doy mi bienvenida. Gracias Digital Suggar por vuestra profesionalidad en el desarrollo mi web personal. Gracias a Isidro López Fernández, la ¨familia Bikila¨, y David López Capapé por dejarme desarrollar el Proyecto Performance dentro del excitante y seguro que exitoso BiClinic. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho.

sábado, 2 de mayo de 2015

Correr Mucho y Rápido como Veterano

Existen casos de marcas espectaculares en edades por encima de los 40 años. Cuando hablamos de correr a edades tardías me viene a la mente el caso de Sergio Fernández Infestas, 32´20¨ en pista a la edad de 55 años. Pero no es el único caso, si bajamos a edades de 40 años en España tenemos otro fenómeno del atletismo, Juan A. Cuadrillero, 29´50¨ también realizados en pista, en categoría M40. Podría continuar dando ejemplos, y que claramente nos indican que se pueden correr mucho a edad tardía. Ahora bien, hemos de ser conscientes de que las marcas no salen por magia, sino que hemos de entrenar muy bien para conseguir buenos resultados, especialmente a esas edades. Sin embargo, muy bien no necesariamente implica entrenar más. Por lo tanto, no vale con seguir planes de entrenamiento estándar, iguales para todos. Es evidente, que la recuperación física y mental de un atleta de 30 años es mucho más rápida que la de otro de 45. Además, la situación social/familiar normalmente es más delicada a la hora de compaginar entrenamientos para el atleta veterano. Por estas razones, fisiológicas y sociales, los entrenamientos de atletas de edades tardías debería estar mucho más adaptado a su día a día. Invito a la reflexión, quizá entrenamos más de lo que debemos, y si entrenáramos menos pero mejor y de forma más controlada obtendríamos resultados mucho mejores.