ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Internacional de Vallecas es una de las clásicas en mi calendario anual de competiciones, y en cuanto a ambiente, mi preferida. Siempre digo lo mismo, en mi primera San Silvestre allá por el año 1983, éramos algo menos de 300 atletas, locos y piraos en palabras de los viandantes que circulaban por las calles de Castellana, Serrano y Puerta de Alcalá (aunque la cosa cambiaba conforme nos acercábamos a Vallecas). El día 31 seremos más de 38.000 personas, y seguro que muchos de ellos son aquellos que pensaban hace casi 30 años que estábamos locos por correr en una fecha tan señalada, en pantalón corto y con tanto frío. Afortunadamente la cultura de deporte ha cambiado en España, y hoy en día es normal ver los parques llenos de corredores practicando nuestro deporte favorito. Mi progresión en Vallecas siempre ha sido positiva, 32´22¨en 2007, 31´43¨en 2008, 31´18¨en 2009, y 31´13¨el año pasado en 2010. Este año mis entrenamientos han sido mejores que los del año pasado por estas fechas. En esta última semana, el Sábado hice récord personal en el 4000 del Bosque de la Casa de Campo (12´10¨), y eso que fue después de un 6000 en (18´40¨). El Martes realicé el último entrenamiento fuerte antes del 31, un 8 k de ritmo (3´12¨) por el exterior de la pista. Las sensaciones no son espectaculares, y por supuesto todavía no estoy ni de cerca en el mejor momento de la temporada. Sin embargo, saldré el Sábado con muchas ganas de hacerlo bien, y sobre todo de disfrutar de 10 k agónicos, pero apasionantes. La San Silvestre Vallecana es especial, y mi único temor es salir demasiado encendido por las luces del cielo navideño en Madrid. Me voy a mojar, y el objetivo es bajar de 30´50¨. No es una carrera fácil, porque si no regulas bien los últimos dos kilómetros pueden ser un calvario y se puede perder todo lo ganado en los kilómetros previos.

8 comentarios:

  1. Suerte y al toro como se suele decir jeje,es dificilisimo superarse a si mismo año tras año y eso de mojarse eres valiente no muchos se atreven jaja.Espero que 2012 comience con ese 30,50"¡vaya tela!,en esa mitica y bonita S.Silvestre que me gustaria correr alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Luis¡¡¡,alli estare yo tambien estrenandome en esta gran carrera,por ser la primera pinta que sera muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que así será Luis, yo también apuesto por ese sub 30'50''.

    Un abrazo y nos vemos en la salida

    ResponderEliminar
  4. Abraham gracias, y anímate algún año, merece la pena. Maratonman disfruta de la carrera, es apasionante. Aarón, tú no estarás muy lejos en linea de meta, estás como una moto, disfruta el momento. Gracias compis.

    ResponderEliminar
  5. Luis, este año la climatología parece que va a acompañar, ni mucho frío, ni agua. A ver como se porta el viento.

    ResponderEliminar
  6. Será una delicia leer la crónica de tu última carrera del año Luis.

    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la carrera, seguro que lo haces genial.

    Un saludo y feliz año desde Santander

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena 30:47!! Te mojaste y lo mejoraste: Enhorabuena!!! Feliz año 2012

    ResponderEliminar