jueves, 17 de mayo de 2012
Uno de mis mejores entrenamientos
Esta semana he realizado uno de mis mejores entrenamientos en pista, de siempre. La idea era hacer 5x1200 m a ritmo de 2´45¨/km, hasta donde aguantara, recuperando 3´entre repetición de 1.200 m. Una gran ventaja, contaba con un excepcional grupo de atletas como compañeros de fatiga, y mi única labor consistió en intentar mantener su ritmo el máximo tiempo posible. Por contra, una pequeña desventaja, el día anterior realicé un 6.000 en 18´27¨a cambios de ritmo 4x(1000 m sub 3´00 recuperando 500 m sub 1´40¨). De esta manera empecé ya con las piernas algo pesadas del día anterior. El primer 1.200 me salió en 3´19¨, pasando en 2´45¨el mil. Las sensaciones en este primero no fueron malas, pero tampoco excelentes, siendo entonces consciente del calvario que se me venía encima. Aunque al mismo tiempo con ganas de disfrutar en mi terreno favorito, el tartán. Vamos a por el segundo, de nuevo paso en 2´45¨el mil para terminar en 3´18¨. Las piernas empiezan a flotar por la acumulación del fuerte ritmo, y aunque las sensaciones han mejorado un poquito, no hay fluidez. Intento pensar en cosas positivas, y olvidarme de la dureza del entrenamiento. Vamos a por el tercero, otra vez paso en 2´45¨el mil, y termino de nuevo en 3´18¨. Aquí ya no noto las piernas, y sí los clavos en sóleos, gemelos, tendones y cuádriceps. La mezcla de pájara y disfrute se mezclan, pero las ganas de seguir adelante me llevan a comenzar el cuarto 1.200. La última vuelta de esta cuarta repetición se hace eterna, pero al volver a pasar en 2´45¨hace subir mi motivación y me lleva a terminar de nuevo en 3´18¨. Ahora ya sí que estoy grogi, no sé cómo voy a terminar el quinto, pero hay que intentarlo. Ya en el primer 100 del quinto 1.200 voy totalmente anaeróbico, pero consigo pasar en 1´05¨la primera vuelta, aunque el paso por la segunda es de 2´18¨. Hasta aquí he llegado, ya no puedo más, una vuelta en 1´13¨significa que el entrenamiento está terminado, no por ganas pero sí por necesidad. Me paro en el 800 del quinto 1.200. Pero menudo entreno, 4x1200 en 3´19¨, 3´18¨, 3´18¨, 3´18¨y 2´18¨. Termino reventado pero con el mejor entrenamiento de mi vida en pista. Como referencia, el año pasado cuando hice 8´21¨por estas fechas, el entrenamiento 10 días antes fue de 4x1000 en 2´50¨, terminando exhausto. Estoy mucho mejor que el año pasado, tanto en velocidad como en resistencia, he acumulado muy buenos entrenamientos durante todo el año, y ahora toca rematar en las próximas semanas. Pero es muy importante recuperar y asimilar los duros entrenamientos de estas últimas semanas, porque a día de hoy estoy muy tocado muscularmente. El reto ahora es estar al 100% en 10 días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Que fenómeno Luis!. Este entreno ,cuando lo asimiles vas a volar. Por un momento parecía que te estaba viendo. Recupera y cuídate . Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Alberto, espero que te encuentres mejor de tus lesión. Un abrazo
EliminarMe parece a mi que tú no practicas los consejos que les das a los populares de menos nivel aqui en tu blog, jeje, lo digo con respeto, eh, es que madre mia qué salvajadas. Supongo que te autoentrenas y eso le lleva a uno a veces a dar más de lo que debe. En cualquier caso de lo que se trata es de disfrutarlo y vivirlo con pasión, y si además vas como una moto pues mejor.
ResponderEliminarA descansar y supercompensar.
Un saludo.
Javi el atletismo no profesional es un hobby, y por lo tanto hay que disfrutarlo al máximo. Cada uno tiene que buscar su manera de disfrutar a tope entrenando y compitiendo. Yo transmito mi forma de entrenar con la que consigo disfrutar como un niño, no sé si será la mejor, pero para mí es la más divertida independientemente de los resultados. Invito a que cada atleta busque la suya y consiga la máxima diversión, porque de eso se trata.
EliminarCoincido plenamente. Por esa misma razón no tengo entrenador, me autoentreno, y me lo paso pipa sufriendo aunque a veces en teoría tocase descanso. Y los entrenos van en función de otras cuestiones como familia estudios o trabajo.
EliminarPorque hay una tendencia a seguir planes de entrenamiento programados a rajatabla y eso es incluso peor.
Impresionante! Hace poco que te sigo pero cada día me sorprendes mas. Ya tengo ganas de ver como te salen las competiciones.
ResponderEliminarJavi gracias por el comentario. Yo también tengo ganas de ver el resultado de mis competiciones.
EliminarEnhorabuena Luis por el espléndido estado de forma en el que te encuentras, espero que se vea refrendado en tus próximas actuaciones de las cuales estaremos pendientes. Como ya he dicho varias veces, me encanta ver esos brutales entranamientos que te curras, pero querría pedirte si no es mucho incordio, que en el resumen semanal que haces, nos contases el resto de entrenamientos. Supongo que llevas un diario de entrenamiento, por eso te pido que nos desglosaras los entrenamientos de lunes a domingo, especificando por ejemplo,el lunes 60 min. cc a tanto el kilómetro. Sin más me despido dando todo mi apoyo y deseandote suerte. Seguiremos atentos. Un saludo.
ResponderEliminarAnónimo creo que anteriores entradas detallo los entrenamientos mensuales, pero intentaré detallarlo más en próximas entradas. Gracias por seguirme.
Eliminar