lunes, 19 de marzo de 2012
Los Corrales de Buelna, pista mágica
Las ganas por competir eran inmensas después de perderme por enfermedad mi carrera favorita (10 k Laredo) en asfalto la semana pasada. Mi estado de forma a finales de Febrero era espléndido, mágico, impresionante. Yo diría que incluso mejor que el actual por el desbarajuste que me ha producido tener 3 días consecutivos de fiebre por culpa de la gripe. No obstante tenía muchas ganas de sacar a relucir todo el entrenamiento acumulado en los últimos meses. Viajé a Los Corrales de Buelna, Cantabria, para correr un 10.000 m.l. en pista. La carrera se desarrrolló rápida, muy rápida, con una liebre de lujo para llevar la carrera muy por debajo de 30´00¨. No había grupo intermedio, por lo que no tenía otra opción que seguir el ritmo de la liebre, frenético para mí. Los pasos fueron 3´00¨, 5´57¨, 8´58¨, 11´55¨, a partir de aquí, en el 4.000 decido dejar la liebre y a su inmediato seguidor (Fernando Rodríguez), pasa seguir mi ritmo, ya que veía que se me iba de las manos, o de los pies mejor dicho. Tiro los siguientes 2.000 m para pasar en 14´58¨el 5.000 y 18´00¨el 6.000. Llega el momento más duro de la prueba, del 6.000 al 9.000 m, aquí hay que aguantar como un jabato, ya no soy capaz de mirar el reloj, y lo único que me preocupa es mantener el ritmo de zancada, y seguir hacia adelante. Detrás mío está Gabriel Peribañez, joven atleta, 22 años, con la frialdad inmensa de decirme en el 6.000, en el momento más duro de la prueba, Luis déjame recuperar un poco y te paso para ayudarte. Olé sus huev...s. Esto no lo hace cualquiera, únicamente grandes atletas y grandes personas, Gabri lo es. Nos vamos turnando y ayudando entre los dos en los últimos 4 km, mano a mano, a pesar de la fuerte lluvia en el último 2.000 y la calle 1 totalmente encharcada. La jugada nos salió bien a ambos, nos cantan en el 9600 m 29´05¨, pienso Luis si eres capaz de hacer el último 400 en menos de 1´10¨bajas de 30´15¨, un sueño para mí. Vaya si lo hicimos, marcamos un último 400 en 1´08¨, esprintando a muerte en el último 100 para hacer una gran marca para nosotros, 30´13¨. No me gustaría terminar sin dar la enhorabuena a Fernando Rodríguez, espectacular 10.000 el suyo, 29´31¨, y agradecer a Toni Abadía su gran labor de liebre, tirar hasta el 8.200 a ritmo de 29´30¨ está al alcance de muy pocos. Aunque su ritmo era demansiado exigente para mí, fue fundamental poder lanzarme el primer 4.000. Y la pregunta de siempre, ahora qué? Pues seguir disfrutando y compartiendo mis experiencias con todos vosotros. Muchas gracias por estar siempre aquí en mi pequeño rincón animando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ole, ole y ole!!! Luis eres un crack! Con lo malo que hizo y después de pelar una gripe... De mayor quiero ser como tú :b.
ResponderEliminarIba a ir a verte a Corrales pero el mal tiempo me echó para atrás.
Un abrazo desde Santander
Expectacular la marca Luis , después de haber pasado una semana enfermo . Un tiempo que está al alcanze de muy pocos. Nos dejas con la boca abierta. A ver si preparas una media maratón por estas tierras , campeón. Un abrazo y a disfrutar de esta gran pasión.
ResponderEliminarImpresionante! El proximo sabado a por el 5000, verdad?
ResponderEliminarLuis, eres ejemplo e inspiración para muchos atletas.
ResponderEliminarGracias, además por darme a conocer el fantástico libro "running by feel" de Matt Fitzgerald.
¿Cuáles son las enseñanzas más importantes que has adquirido gracias a este libro?
Yo tambien quiero ser de mayor como tu!!! Jeje nos vemos el sabado.
ResponderEliminarBestial Luis, te has salido. Pedazo de marcón
ResponderEliminarMuchas gracias por las felicitaciones. Ahora mismo sigo reventado del 10.000, pero creo que merece la pena. Gotzon, sí la idea es volver a correr el Sábado el 5.000, pero primero he de recuperar, espero que así sea porque muscularmente estoy muy tocado. Anónimo, para mí el libro de Matt transmite dos mensajes: 1. saber escuchar tu cuerpo y entrenar en base a lo que el cuerpo te pide. 2. Disfrutar entrenando y compitiendo, si disfrutas el éxito está asegurado, pero si no disfrutas difícilmente lo harás bien en las competiciones. Un abrazo para todos.
ResponderEliminarMe uno a las felicitaciones por ese carrerón. El trabajo bien realizado tiene su recompensa y tú eres el mejor ejemplo de ello. Saludos y que te mejores para bajar de 14'30'' este finde.
ResponderEliminarIMpresionante, tu al contrario que el resto del mundo con los años te haces mas fuerte,mas joven,mejor.Para mi vales menos de 30 minutos.Que siga ese momento tan dulce de forma aunque ya todo lo que has conseguido te debe dejar muy tranquilo y satisfecho.
ResponderEliminarMi más sincera felicitación Luis, salvando las distancias yo también iba a Laredo a tope pero una gripe me lo impidio, solo que mi fiebre duró 6 dias y aún estoy jodidillo ... un placer poder leerte.
ResponderEliminarÁnimo y a seguir disfrutando !!!
José