martes, 6 de marzo de 2012
Qué duro es recuperar lo perdido
No recuerdo haber tenido esta fiebre tan fuerte y durante tantos días seguidos en muchos años. Creo que la última vez que me pasó algo parecido fue en Febrero de 1999, con sensaciones parecidas, y fiebre de 39 durante tres noches seguidas. Durante el día la fiebre se iba, pero volvía a subir por las noches. Poco a poco voy encontrándome algo mejor desde el Domingo, y aunque los síntomas gripales han desaparecido, me encuentro muy débil. Pero no he dejado de correr, sí, no he dejado de correr ni un día. No sé si habré hecho bien o no, pero el caso es que cuando mejor me encontraba ha sido precisamente después de la ducha al volver de trotar 30 minutos. También he de decirlo, los primeros 10 minutos de trote eran horribles, pero a partir de ahí me iba encontrando mejor. Hoy ha sido el primer día que he hecho algo ¨decente¨, evidentemente con malísimas sensaciones, pesadez de piernas, y falta de fluidez. Pero ahí queda hecho, 4000 + 2000 + 3000, todo a ritmo de 3´15¨. No lo he hecho más rápido porque no podía, y no por prudencia. De nuevo, cuando mejor me he encontrado ha sido después de la ducha. Hoy además he experimentado otra mejoría importante, por primera vez en los últimos días he tenido ganas de comer y buen apetito. Ahora mismo, un par de horas después de entrenar, me encuentro bien, mejor que esta mañana, aunque evidentemente muy lejos de mi estado habitual. En principio tenía pensado correr mi cuarto consecutivo 10 k Laredo, mi carrera en asfalto favorita. Los tres años anteriores 2009 (31´09¨), 2010 (30´59¨), 2011 (30´37¨). Este año tocaba ... mejor no decirlo porque tampoco sirve de nada, pero estaba como un cohete. Mi cuerpo me pide descansar el fin de semana. Un viaje relámpago de los míos para competir ahora mismo me dejaría muy tocado. Me quedaré en Madrid descansando y entrenando lo que mi organismo me permita. El atletismo es así de duro, hay que estar al 100% un día muy concreto y a una hora exacta, pero este año no ha podido ser. Sin embargo todavía me quedan más balas que disparar hasta final de temporada, que este año se alargará hasta finales de Agosto. Por lo tanto a seguir con la ilusión de siempre, trabajo duro, y constancia habitual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ánimo Luis, en estos momentos la prudencia y la paciencia es lo que conviene.
ResponderEliminarPedro muchas gracias, a recuperar ese gemelo para volver a tope la temporada que viene. Un abrazo.
Eliminarostrás que putada! Pero en fin, que hay cosas peores. Es cierto que en Laredo ibas a tener la oportunidad de marca ¿teintapelao o directamente subtreinta? pero se supone que el año que vien estarás todavía mejor. Las 20 vueltas a la alfombra CAR, aunque no sean 10km clavados, ahí quedan como referenecia. Esa mañana estuve por allí para dejar a mi hijo, que tenía entrenos con el grupo de la fede madrileña triatlón, pero no pasé a la pista, habría disfrutado viendo ese entreno... y de haberlo sabido antes, en lugar de subir a Casa Campo habría tratando de seguiros una vuelta y descansar otra.
ResponderEliminarSi lees el RW Marzo te he nombrado en mi página de opinión como ejemplo de mejora con más de 40 años.
Alix, gracias mencionarme en RW, todo un honor. Por supuesto que se puede mejorar con más de 40 años, pero siempre entrenando con inteligencia. Tienes un chaval que es una máquina.
EliminarMucho ánimo Luis. Todo lo bueno de la temporada a buen seguro está por llegar, porque no veas el invierno que llevas y eso saldrá. Un abrazo
ResponderEliminarAndrés gracias por el comentario, y enhorabuena por el enorme trabajo estadístico que llevas haciendo durante mucho tiempo. Un privilegio poder disponer de esos datos, y gracias a tu trabajo. Un abrazo.
EliminarDespués de mucho tiempo sin aparecer por aquí, hoy lo hago para desearte que te recuperes cuanto antes y vuelvas a las andadas en plena forma; un saludo.
ResponderEliminarManuel gracias por los ánimos. Y aprovecho la oportunidad para darte la enhorabuena por tu blog, con una enorme calidad gramática. Un abrazo.
EliminarEspero que te mejores cuanto antes , Luis. Bebe mucha agua y procura alimentarte lo mejor posible . Eso te ayudará a reponerte antes. En poco tiempo estarás asombrándonos. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarYo creo que en realidad el atletismo es tan extremadamente justo que parece injusto pero en realidad es muy justo,recibes lo que le das y a ti te ha ido bien de 4 opciones en Laredo has estado en 3, asi que el balance es bastante positivo.Ahora con calma y a disfrutar esa vuelta a ser un cohete.Eres muy duro¡¡¡.
ResponderEliminarAnimo Luis, paciencia y a recuperarse pronto, es una putada muy gorda cuando estas mal haces burradas y no pasa nada pero cuando mejor estas es cuando mas te cuidas pero quieras o no siempre caes en algo, resfriados, virus, lesiones etc..... En fin que hay que levantarse y seguir adelante.
ResponderEliminarLuis, no pude ir a Laredo este año, y más que por correr, me hacía ilusión ir para saludarte y cruzarme contigo en la carrera. Veo que tu tampoco has podido ir y lo siento, porque sé que es tu 10000 favorito.
ResponderEliminar¿En que carrera de 10.000 te vas a sacar la espinita? Me gustaría ver como corres el próximo 10.000, porque leyendo lo que estas haciendo este año e imaginando tu cabreo y las ganas de volar, está claro que irás a reventar en el próximo 10.000
Ánimo y mucha raza!
Chema
Chema gracias, Cantabria sigue siendo mágica para mí. Un fuerte abrazo.
EliminarHola Luis,
ResponderEliminaruna pasada el poder descubrir este blog. Me ha encantado y ya tienes un seguidor más. El finde pasado estuve en Laredo y ya me comentaron amigos tuyos que estabas de forma como un avión.
Mucha suerte el sábado y a ver si tenemos la opción de conocernos personalmente!!!
Gotzon muchas gracias por seguirme y por tus comentarios. Espero efectivamente conocerte personalmente, será un placer.
EliminarMuchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo. Vuelvo a encontrarme a mí mismo, y este pasado fin de semana me quité la espina de Laredo, en un 10.000 de pista, en Los Corrales de Buelna, Cantabria. Gracias de corazón amigos.
ResponderEliminar