ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 24 de febrero de 2011

Disfrutando

Sigo entrenando bien, y con mucho cuidado de la exigencia de los entrenamientos. Después del fin de semana, he hecho un entrenamiento fuerte, el martes en la pista, con sensación de ligero cansancio, pero aún así pudiendo ir rapidito. Ligero cansancio, no es raro, porque menudo tute llevo. Pienso que el secreto para poder correr bien es afinar en período competitivo pero sin perder capacidad aeróbica ganada durante todos estos meses anteriores. El sábado me demostré a mí mismo que puedo correr rápido, y el martes tocaba ver cómo respondía en series más largas. Pues bien, hice 3x2000 m con 3 min de recuperación. Las dos primeras sin clavos, y la última con clavos. La más rápida la última, y además fue en la que mejores sensaciones tuve. Con ganas de correr al final, aunque siendo consciente de la exigencia del entrenamiento. Buffff, 3 series de 2000 m por la pista, calle 1, con 3 min de recup, a ritmo de 5000 m no es nada fácil hacerlas. Al día siguiente, miércoles, me encontré pesado, como no podía ser de otra manera. Aún así rodé para soltar musculatura, y después mucho mucho mucho estiramiento. Hoy Jueves tenía pensado volver a la pista, pero no, he decidido hacer un ritmo controlado a umbral, durante 45 min. Por supuesto sigo notando el entreno del Martes, y yo diría que hasta del sábado pasado, pero he ido bien de pulso y conforme pasaban los km mejor y mejor, terminando ligerito. Mañana descanso total, para el sábado volver a la carga. Sigue, sigue no pares, no pares .... Pero con cabeza.

4 comentarios:

  1. Cuál es tu ritmo umbral? y de pulsaciones?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Raúl puedes ver mis umbrales en una entrada en mi blog del mes de Enero. Ahí tienes los resultados de la prueba de lactato a principios de año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack , Luis. Me encanta entrar en tu página y aprender de tí . Una suerte haberte conocido . Espero verte presencialmente y charlar de este deporte que nos apasiona. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar