ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 28 de marzo de 2012

Semana de transición

El objetivo de esta semana ha sido recuperar tanto física como mentalmente de las últimas tres competiciones en pista. La primera de ellas fue en pista cubierta, en Febrero, Anoeta, 3.000 m.l. haciendo marca personal y récord de España M40 con 8´21¨62. La segunda en distancia de 10.000 m, también con m.m.p. (30´13¨), con muy buenas sensaciones pero dejándome muy tocado. Me costó mucho recuperar esta carrera, en un día lluvioso y temperatura algo baja para competir. Acabé reventado, por problemas musculares y de tendones. Gracias a la labor del Fisioterapeuta, Sergio Gómez, pude estar listo, aunque con algún dolorcillo para el 5.000 m.l. siete días después. La semana entre el 10.000 y el 5.000 fue muy dura, porque no era capaz de rodar con soltura, ni de hacer ritmos por debajo de 3´10¨. No fue hasta el mismo Sábado de la competición del 5.000 cuando realmente tuve buenas sensaciones. Aunque el 5.000 fue una carrera que empezó muy lenta, acabé muy rápido. El paso por el 3.000 fue de 8´53¨, a cambios constantes de ritmo, pero acabando como una moto el último 2.000 en 5´39¨. Quedé segundo, con 14´32¨, y con ganas de correr mucho, a un segundo de mi m.m.p. Y esta última semana después del 5.000 sigo reventado físicamente, incluso más que la semana pasada, aunque afortunadamente los tendones están bien. En estos últimos días prácticamente he podido rodar y poco más. Han sido dos competiciones muy exigentes, de las que todavía no estoy plenamente recuperado. Espero poder recuperar en los próximos días para volver a la carga la semana que viene, con nuevos objetivos para la época estival, muchas ganas de entrenar y sobre todo de competir. Este fin de semana me lo tomaré de disfrute en Castellón, correré pero no competiré los 10 k de Castellón, ritmo fluido pero sin dejarme la piel. Disfrutaré de la compañía de mis amigos, sin mayor intención que pasármelo bien haciendo los que más me gusta, correr.

5 comentarios:

  1. Después de semejante paliza, es bueno descansar para que tu cuerpo pueda asimilar bien esas cargas. A ver que marcón te haces este verano en el 5000

    ResponderEliminar
  2. Recuerda el libro de Matt que es muy importante escuchar al cuerpo y si notas que estas cansado , a descansar. Un abrazo y a recuperar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luis por confiar en mi, es muy fácil colaborar con deportistas como tu. Tus retos los superaras siempre ya que la ilusión, esfuerzo y dedicación que le pones al atletismo supera cualquier dificultad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay una foto espectacular tuya de la llegada en los Corrales en la página de la federación Cántabra de atletismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Como siempre son fuente de motivación para seguir disfrutando de Mi Pasión.

    ResponderEliminar