ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 2 de abril de 2012

Entrenamientos de cara al Verano

Después de terminar mi mejor temporada de invierno, comienzo hoy una semana de transición para reponer fuerzas de cara a las competiciones de pista este Verano. La idea es intentar recuperar lo mejor posible durante esta semana para reanudar la dureza de los entrenamientos la semana que viene. El desgaste durante los últimos meses para mí ha sido brutal, tanto en entrenamientos como en competiciones. En estos próximos días rodaré sin reloj, ¨Garmin Free¨, no forzar lo más mínimo, simplemente dejándome llevar en los entrenamientos. Ahora bien, a partir del Lunes que viene la historia será otra. Tendré tres semanas hasta finales de Abril para hacer entrenamientos de volumen, reanudando las series largas, para intentar mejorar un poquito más mi nivel aeróbico. En Mayo y Junio empezará lo divertido, sesiones de entrenamientos muy específicos para intentar hacer de nuevo marca personal en las distancias que van del 3.000 al 10.000 m. Soy consciente de que no es poco lo que intento, el reto es muy exigente, con duros entrenamientos en el camino pero con vistas a una gran satisfacción personal. Lo importante ahora es recuperar al máximo para comenzar a tope el nuevo reto.

6 comentarios:

  1. Muchos ánimos ,en esta etapa estival. Estaremos atentos a tus nuevos entrenos. Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, espero que vayas mejor con tu lesión. Un fuerte abrazo y Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  2. Hola Luis, lo primero de todo felicitarte por tu magnífico invierno. Sigo con mucho interés este blog porque me gusta ver esos entrenos espectaculares que pones. Una pregunta,¿ vas a realizar algún medio maratón esta primavera, para hacer MMP? Sinceramente, creo que lo conseguirías sin problema ( mi apuesta sería 66´ pelaos. Un saludo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¨Anónimo¨ por seguir mi blog, es muy gratificante para mí recibir feedback como el tuyo sobre mis publicaciones. Con respecto al medio maratón, me encantaría hacerlo, pero no puedo estar en todos los frentes. Es muy difícil compaginar la competición en pista con el medio maratón en asfalto. Creo que la preparación sería diferente, y prefiero de momento centrarme en la pista. El tema del asfalto ya vendrá más adelante. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Pues nada, esperaré tu asalto al asfalto y mientras tanto disfrutaré de tus carreras en pista y diezmiles en ruta. Un saludo.

      Eliminar
  3. menudo invierno para enmarcar¡¡ te mereces un respiro , además te vendrá bien fisica y psiquicamente , este año te veo metiendole los codos al león en alguna serie por la BLUME jeje , un abrazo¡¡

    ResponderEliminar