ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 31 de julio de 2012

Seguimos en la brecha

Los entrenamientos continúan a pesar del calor, y ya en busca del último objetivo de la temporada. Si todo transcurre con normalidad en dos semanas competiré Cto. Europa Veteranos M40 en la distancia 10.000 m.l. en pista. Los ritmos de los entrenamientos no son los de hace unos meses, pero ahora es lo que hay, dejemos de lado las razones adyacentes. Sin embargo sigo disfrutando mucho entrenando, me apasiona entrenar, y además lo necesito como método anti-estrés. No descubro nada si digo que los tiempos actuales son muy complicados, tremendamente difíciles. Mi vía de escape es correr, y cuanto más rápido mejor. Pero en fin, volvamos a los entrenamientos. Lo más relevante de esta última semana; 4.000 (3´07¨)+2.000 (6´04¨)+2x1000 (sub 3´00) +500 (1´29¨), ó rodajes ligeros de 14 km sub 3´40¨/km. Entrenamientos largos, enfocados al 10.000 m.l. Las sensaciones no son las mejores, pero disfruto corriendo. Durante los próximos 15 días seguiré trabajando ritmos largos, intentado acercarme a los 3´00¨/km, y jugando un poco con las distancias. Ya os iré contando.

5 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor para el Campeonato de Europa Luís! Yo quería ir pero al final tuve la sensación y casi necesidad de parar unos días y ya estoy en modo 2012-2013 y mientras tanto disfrutando de los JJOO, imaginándome qué sienten aquellos afortunados que pisan el podium de cualquier disciplina. Abrazo y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrán gracias por el comentario. Un fuerte abrazo y a disfrutar de la Olimpiada.

      Eliminar
  2. Confía, Luis, nunca se sabe cuál va a ser el ritmo de carrera ni si algún sub treinta está en su mejor momento, una vez en el fregao caerán cadáveres y tú no serás uno de ellos... porque estás entrenado. La realidad es que no has parado, y si no fuerzas estos dias habrá una supercompensación, ya verás. Por tus palabras y por algo más quizá estés vadeando algún pantanal dificil en tu vida, pero el organismo descubre sus mejores recursos en esas circunstancias que te obligan a abrir espacios y no asumir nada. Saca al cazador recolector que llevas dentro, entrégate a tu instintn y , como dice el sabio, dia a dia, tú sólo da la primera zancada y deja que el espiritu santo mueva tus piernas, ja, ja, ja. Drena toxinas, duerme como un bebé, déjate mimar, desconecta del correr conectándote al trabajo, a los tuyos, al vacio regenerador... la inteligencia es la que te ha llevado hasta aqui, la que te activa y regenera eso es puro amor al arte de vivir, de correr como un artista embadurna su lienzo con lo inesperado. Hoy es el primer dia del resto de tu vida, pero sé que correrás un gran campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodol eres un Crack amigo. Tienes muchas batallas a tus espaldas y sabes perfectamente los pensamientos de un atleta, tanto en momentos buenos como difíciles. Cuídate amigo.

      Eliminar
  3. Ostia Luis Campeon de Europa !!! Explicanos esas fotos!! Se me acabaron los calificativos contigo!!!

    ResponderEliminar