ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 18 de julio de 2011

Vuelta al mundo real

Menudo fin de semana en Bélgica, la experiencia positiva, aunque la carrera no fue todo lo bien que me hubiera gustado. Mis pretensiones eran bajar de 14´30¨, pero ya en el calentamiento con todo el agua que estaba cayendo sabía que sería muy complicado. A mí me gusta hacer calentamiento largo, pero esta vez estaba tan calado de agua que lo simplifiqué al máximo. Las condiciones tenían que ser perfectas para conseguir mi objetivo; yo encontrarme bien, buen ritmo de carrera, pero además buena climatología. Falló esto último, y así el objetivo cambió ya en el calentamiento, para pasar de intentar mmp a hacer una marca digna (tiempo oficial fue 14´37¨91). La pista es muy justa en este sentido, y si las condiciones no son idóneas fácilmente se van unos segundos, estos segundos tan preciados que nos hacen pasar del éxito al no éxito. Es impresionante cómo 8 segundos en una carrera de 14 minutos y medio pueden cambiar tanto las cosas. Esto sólo lo entendemos los atletas, porque intenta explicárselo a una persona que no haga pista...Los márgenes con los que jugamos son tan justos que todo tiene que estar controlado al milímetro. La carrera fue muy dura, y me ha dejado más cargado muscularmente que cualquier otra anterior. Al día siguiente salí a rodar 16 km y me dolía todo, los primeros 5 km iba como un robot. Por otro lado, algunos amigos me preguntaban sobre el récord de España M40 (14´18¨, con más de 20 años de vigencia) antes de la carrera; pues no, claro que no estoy para esa marca, ni siquiera con condiciones perfectas. Es una marca muy complicada, muy dura, y sólo al alcance de algún atleta con mucha calidad. Son ritmos muy complicados, 2´51¨por mil, durante 5 miles seguidos, impresionante para una persona con más de 40 años. Para mí correr por debajo de 14´30¨ya me parece muy difícil, y espero que lo pueda conseguir la temporada que viene. Sí, mi principal objetivo para la temporada 2011-2012 será bajar de 14´30¨en 5.000 m.l. con 42 años. Ya aviso que no vale decir que ahora valgo menos de 14´30¨, porque no lo he hecho.

6 comentarios:

  1. Me he acordado mucho de tí este fin de semana , Luis. Como tú dices , las condiciones no fueron las idóneas y así es muy difícil conseguirlo. Al año que vienes ya tienes un aliciente , para seguir en este apasionado deporte y verás como lo conseguirás. Como dicen en mi tierra , " hay mas días que longanizas "jajajaj...Un abrazo campeón y salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Luis,lo único que ha fallado es lo que no dependía de ti,como tu siempre dices,es muy dificil que salga todo perfecto,un abrazo y a ver si te veo

    ResponderEliminar
  3. Tienes que estar contento Luis, ha sido una temporada casi perfecta, el año que viene caerá esa marca sin problemas, mucho ánimo y a seguir disfrutando, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alberto muchas gracias. El Viernes estaré en Elche, y el fin de semana en Alicante. No sé qué tal te pilla, pero si puedes podemos quedar a tomar algo y charlar. Alberto F. si vienes hoy al Club nos vemos. Jesús muchas gracias, si quieres podemos quedar a rodar un día por la Dehesa, ya me dices. Muchas gracias compis.

    ResponderEliminar
  5. LM.Martín Berlanas19 de julio de 2011, 11:22

    Tu objetivo para la temporada que viene será bajar de 14'30", pero por el camino "reventarás" el crono en otras distancias:-)
    En tu círculo de amigos atletas, puedes decir perfectamente que estás para una marca u otra, porque ellos entenderán que los entrenamientos así lo indican. Efectivamente, luego el que manda es el crono, pero el potencial está ahí...
    Yo te vi el día de los 2000 aquellos en la pista e ibas fenomenal, sin saber los tiempos, las sensaciones que dabas eran de facilidad y solvencia.
    Saludos, salud y kilómetros.LM.

    ResponderEliminar
  6. LM todo un honor tener un comentario tuyo. Siento una gran admiración por tus éxitos deportivos y por tu profesionalidad dentro del atletismo. He disfrutado tanto viéndote pasar los obstáculos...qué manera de correr!!!! Muchas gracias por tus ¨piropos¨.

    ResponderEliminar