ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevo Récord de España M55

El pasado Domingo mi Gran Amigo Sergio Fernández Infestas corrió la Media Maratón de Granollers en 1h11´45¨, nuevo récord de España M55. Tengo la gran fortuna de conocer a Sergio desde el año 1983, cuando yo tenía 13 años. Por aquellos años pocos éramos los que teníamos la osadía de correr por el Retiro, bajo la extraña mirada de los vía-andantes madrileños. Sergio sin duda ha sido uno de los atletas que más ha nutrido, y sigo nutriendo, al atletismo español de pasión y cariño. Sergio cumplió 56 años el pasado mes de Julio, y es admirable verle vivir el atletismo día a día. Ayer la temperatura en Granollers era gélida, a -5ºC cuando salimos del hotel hacia la carrera. Yo estaba congelado, por lo que no me puedo ni imaginar el cuerpo de Sergio, con su edad y 4% de grasa corporal. Yo no sentía ni los pies ni las manos, estas condiciones para competir son realmente duras, y más cuando el objetivo es correr a 3´20 pelados durante 21 kms y con 56 años. Pero yo no tuve dudas en ningún momento de que Sergio iba a ser capaz de hacerlo. Empezamos la carrera, y yo notaba que sus sensaciones no eran buenas, Sergio no iba fluido, no iba fácil. Le costaba correr, yo pensé, pero cómo va a ir fluido si yo voy congelado. Yo llevaba guantes, gorro y dos camisetas (tirantes y manga larga), y aún así no entraba en calor. Es más terminamos ambos sin una gota de sudor a pesar del gran esfuerzo. Los primeros diez kilómetros fueron duros, pasamos en 34´15, un ritmo bien por encima de 1h 12 min. Los 5 km siguientes, del 10 al 15, los hicimos en 17´10¨, todavía muy por encima de ritmo de 1h 12 min. Pero a partir del km 15, y a pesar del frío y viento en contra empezamos a correr, para terminar los últimos kms a 3´15¨. Bien es verdad que con ligera pendiente a favor, pero creedme hacer kms a 3´15¨después de llevar más de 15 km en las piernas, con frío extremo y 56 años no está al alcance de cualquiera; pero sí de Sergio. Mi enhorabuena a Sergio, por el récord, pero también por transmitirnos esa gran Pasión, Sacrificio y Amor que tiene por nuestro atletismo español.

6 comentarios:

  1. Increíble! Tanto Sergio como tu sois unos fuera de serie!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que es un gran ejemplo para ti,porque dejame decirte que estas siguiendo sus pasos...estais rompiendo la teoria de que la juventud tiene fecha de caducidad mas alla de los 40.Felicidades a los dos¡¡¡.Sois unicos,efectivamente eso no esta al alcance de cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tú dale coba al gran SFI para luego destronarle con las marcas que vas haciendo!

    Vaya par de fenómenos. Me ha dicho Sergio que le retrasaste mucho en la media, si no acaba haciendo 1h 10, jeje, ánimo con vuestros proyectos familia

    ResponderEliminar
  4. Lo de este señor, no tiene nombre. Que ilusión y tesón tiene .Por estas tierras se le tiene mucho aprecio y se le sigue muy de cerca. Un abrazo a los dos y a seguir ilusionándonos.

    ResponderEliminar
  5. Que grande Sergio!!! Un abrazo muy fuerte para los 2!

    ResponderEliminar