ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 15 de mayo de 2012

Los Corrales y Bilbao

Las competiciones se acercan y mi estado de forma poco a poco va mejorando. En la última semana puedo destacar dos entrenamientos; 10x600 m en 1´36¨ con 2´de recuperación, y 2x3000 en 8´45¨ y 8´47¨ con 3´de recuperación. Si desglosamos ambos, el primero de ellos son 6 km a ritmo de 2´40¨ el mil, lo cual no está nada mal, sobre todo para un carroza de mi edad. El segundo, es ritmo de 2´55¨, tampoco está mal, pero creo que hay que mejorar un poquito este entrenamiento para poder acercarme a mi marca objetivo en el 5.000 m este verano. Con respecto a las competiciones, una segura a finales de Mayo, 3.000 m.l. en mi lugar favorito, Los Corrales de Buelna, Cantabria. La segunda no es tan segura, sería un 10.000 m.l. en Bilbao, depende de que acepten mi inscripción, y segundo de la climatología. Bilbao es una pista rápida, y buena para hacer marca. Sin embargo el factor cllimatológico no suele ser favorable en Junio, por altas temperaturas y humedad. Además, la serie B de 10.000 m.l. está programada para las 6 de la tarde, hora muy poco propicia para correr un 10.000 m.l. en el mes de Junio. No obstante, primero me centraré en el 3.000 m.l. y ya veré lo que hago para una semana después en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario