ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 2 de julio de 2012

Águilas, Cto. España Veteranos

El pasado fin de semana estuve en Águilas, Murcia, para correr 5.000 m.l. categoría M40, Cto España. No llegaba con las mejores sensaciones, ya que durante las últimas dos semanas los entrenamientos no habían sido todo lo buenos que debieran. El calor me ha afectado bastante en el mes de Junio, y además quizá esté ya un poco saturado de la temporada tan larga e intensa que llevo. Las ganas de competir no fueron tan abrumadoras como en meses anteriores. Sin embargo fue el espectacular ambiente que se vive en este tipo de campeonatos lo que me llevó a desplazarme hasta allí. Mi carrera fue el Viernes, com mucho calor, mucha humedad y una pista que más que tartán parecía asfalto. Como principal rival tenía a Driss Fennassi, un atleta marroquí nacionalizado español, que acostumbra acabar muy rápido al sprint. La táctica fue imprimir un ritmo elevado desde el principio para evitar complicaciones. Así planteé la carrera, para quedarme en solitario en el ecuador de la prueba. Fue bien en cuanto a resultados, pero mis gemelos y tendones acabaron muy tocados; tanto que al día siguiente casi no podía ni trotar. Un rodaje suave el sábado cerca del mar con mis amiguetes, y un masaje me permitieron poder hacer de liebre en el 1.500 m.l. el domingo a mi gran amigo Juan Cuadrillero. El objetivo era batir el récord de España, 3´54¨. Los pasos fueron 1´01¨el 400, 2´04¨el 800 y 2´36¨el mil. A partir de ahí Juan se quedaba solo el último 500, para terminar en 3´56¨. Dos adversidades le impidieron batir el récord, el fuerte viento y la pista (el tartán estaba tan desgastada que no impulsaba). Estoy seguro que la gran calidad que atesora Juan le permitirá hacer el récord muy pronto con amplio margen. Como siempre lo mejor de todo fue compartir enormes momentos con mis amigos; fantástico fin de semana.

5 comentarios:

  1. Desde luego que disfrutar de una comida como esa es de las mejores recompensas que se puede meter uno entre pecho y espalda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jesús, esto es lo más importante del atletismo veterano, el buen ambiente humano de los campeonatos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Luis por tu carrera en Aguilas y buen verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, menudo crack estas hecho. Para mi fue mi primer cto veterano y es verdad sali encantado del ambiente. un saludo. "Los del Yoga"

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,!!!!!!!!!!!!!,,, es verdad el ambiente fue espectacular y yo encantado de conocer a lo mejor de lo mejor del atletismo veterano de este pais, todo un ejemplo de fuerza, vitalidad y perseverancia. Un afectuoso saludo del " Yoguilatex", ( o como ha puesto mi hermano, " los del yoga") del paseo marítimo.

    ResponderEliminar