ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 2 de noviembre de 2010

Correr Volando sin Gravedad

Hoy os muestro un vídeo donde aparezco corriendo a 22 km/h (2´42" min/km) sobre una cinta en la que se puede modificar la gravedad y por lo tanto la agresividad del impacto. Las aplicaciones de esta cinta son muchas, mejora del rendimiento deportivo, asimilación de entrenamientos muy exigentes, recuperación de lesiones de forma más rápida, prevención de lesiones ... En definitiva una pasada, tened en cuenta que podemos modificar la gravedad desde un 1% hasta un 80%. Tengo varios amigos que han estado utilizando esta máquina en USA como herramienta para su entrenamiento y han mejorado de forma importante sus marcas personales. Muchos atletas fondistas de élite en USA ya entrenan con esta máquina como complemento a su plan de entrenamientos. Al poder modificar la gravedad tamibén puede ser utilizada como herramienta para recuperación y prevención de lesiones. Yo tuve la oportunidad de correr en ella durante varios días y os puedo decir que la recuperación después de correr a ritmos endiablados es espectacular. Permite correr a velocidades espectaculares durante tiempo prolongado, algo impensable con gravedad. Además como podemos reducir el impacto, el daño muscular producido por el entrenamiento es mucho menor, con lo cual acortamos el tiempo de recuperación y prevenimos la aparición de lesiones. Todo esto se traduce en unas mejoras fisiológicas y biomecánicas increíbles. La buena noticia además es que muy pronto la tendremos en Norte Real para probarla, será cuestión de días. Os mantendré informados.

4 comentarios:

  1. Pero, pero. Si los pies casi no tocan el suelo. Cómo es eso posible ?

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Ven a probarlo Jaal, y alucinarás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con la boca abierta , Luis. ¿Pero tocas el suelo o no ?. Por que no se te ve contacto apenas. Es alucinante.Espero probarla alguna vez. Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Me temo que por el norte no vamos a ver esa tecnología más que en fotos! Conocí de la existencia de esa máquina a raíz de unos comentarios de Pablo Vega, y como bien dices la élite de EEUU ya la usa en sus entrenamientos (Concretamente Chris Solinsky por ejemplo).

    ResponderEliminar