ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 26 de diciembre de 2010

En Alicante por Navidad

Este fin de semana he estado en Alicante, en donde he hecho un par de entrenamientos largos y de regeneración. Tanto el Sábado como el Domingo me salieron 18 km, en progresión, empezando suave y acabando a 3´25", para una media en total de 3´53" min/km. Antes el Viernes en Madrid tocó hacerme una prueba de esfuerzo con gases, y lactatos, para chequear mis umbrales. Los resultados mejor que el año pasado por estas fechas. Pero hay que seguir trabajando ritmos, y con cuidado de no pasarse. Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene el control de los ritmos, y así tendemos a entrenar más rápido de lo que debemos. En consecuencia, el organismo no asimila de forma correcta el entrenamiento, y las mejoras en el rendimiento no son tan ideales como deberían. Un abrazo para todos y a por la Vallecana.

2 comentarios:

  1. Me encanta Alicante, mi mujer es de allí y siempre que puedo me escapo. Aunque no es todo lo frecuente que a mí me gustaría. Un abrazo David y enhorabuena por tu San Silvestre de Crevillente, buena carrera.

    ResponderEliminar