ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 7 de julio de 2011

En busca del objetivo

Durante esta semana he seguido entrenando fuerte y a conciencia para el próximo objetivo. Después de las enormes series del Domingo, los entrenamientos de estos últimos cuatro días siguen por buen camino. El Lunes fue un día de regeneración y asimilación del entrenamiento del día previo, y de esta manera el entrenamiento consistió en 20 km de rodaje a 4´00 de media. Por supuesto que mis piernas me pesaban, pero mi cabeza puede más que el dolor de piernas. El Martes de nuevo me costó un horror levantarme, probablemente uno de los días más duros de las últimas semanas. Además todo se juntó con tener que entrenar solo y a mediodía, con un calor sofocante en la pista de San Sebastián de los Reyes. Aún así pude hacer el entrenamiento previsto, 3000 m en progresión (empezando a 3´03, segundo mil en 2´58 para terminar el último mil en 2´55), 2´escasos de recuperación al trote y un mil final a 2´54, todo por la calle 1 de la pista. Un calvario, y si tuviera que escalar del 0 al 10 en sufrimiento pondría un 11. Creo que el entrenamiento en el que más he sufrido de todo el año. Cuando me acosté esa noche pensé que no podría levantarme al día siguiente. Decidí quedar con el grupo de Arturo Martín en el INEF porque era consciente de que yo solo poco podría hacer. El miércoles llegué al INEF 20 min antes del inicio del entrenamiento para estirar tranquilamente, y conforme estiraba fui encontrándome algo mejor. Un trote posterior al los estiramientos de 30 min y a empezar los ritmos. El entrenamiento me encantó, 4x1000 m (3´06, 3´05, 3´02, 2´57) con 500 m (1´45¨) de recup entre miles. El primer mil me costó, pero las sensaciones en el último fueron buenas. Hoy finalmente me he levantado bastante mejor, y he hecho 18 km a 4´00, de nuevo un entrenamiento de asimilación. Mañana será el día más suave de toda la semana, simplemente 40 min de rodaje, para el sábado hacer el último entrenamiento muy fuerte previo al 5000 del día 16. Los deberes estarán hechos, y la semana que viene simplemente será un repaso general. Nunca me ha gustado trasnochar el día previo al examen.

4 comentarios:

  1. Entrenamientos geniales. Las piernas se te quedarán plof, pero la mente la tendré que casi no la podrás sujetar,jejejeje.

    A seguir así.

    Un saludo desde Mijas, Málaga

    ResponderEliminar
  2. ES increible como el cuerpo muchas veces nos sorprende y cuando creemos que no podremos dar mas de si,de repente otro dia estamos como nuevos y volvemos a ir bien.Todo perfecto me alegro mucho,ya no te queda nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte , Luis para el día 16 . Verás como harás una buena carrera y disfrutarás. Es sorprendente el nivel de entrenos que haces y el poder de recuperación y asimilación que tienes. Suerte campeón.

    ResponderEliminar