ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cada semana mejor

Esta semana he realizado tres entrenamientos fuertes. El Martes en pista 12 x 400 (1´08¨, con 30¨de recup. al trote), este ritmo es lo que yo creo que valgo ahora mismo en 3.000 m; Jueves en bosque, 2 x 3000 m + 2 x 2000 m (con 1´30¨ de recup y a ritmo de 3´05¨/mil), a ritmo de lo que yo creo que valgo ahora mismo en 10.000 m; Sábado en bosque, 12 km a cambios de ritmo (2´fuertes a ritmo de 3´00¨ con 1´recup a 3´45¨/mil) al ritmo de lo que ahora mismo puedo hacer en 5.000. Los días alternos, Lunes, Miércoles y Domingo 18 km suaves, y Viernes 8 km. Lunes, Miércoles y Viernes con trabajo de Fuerza y Pilates. Además de 30´ de estiramientos diarios, los 7 días de la semana. Las sensaciones buenas en los días de las series, pero reventado los días alternos. Pero afortunadamente, el día alterno ha sido suficiente para poder realizar de manera ¨decente¨ el entrenamiento fuerte. Durante estas últimas semanas del mes de Diciembre me está ocurriendo algo que no había experimentado en los meses previos desde Septiembre; el día siguiente al entrenamiento fuerte estoy tan doblado que no soy capaz de rodar por debajo de 4´30¨, pero a las 48 h la recuperación ha sido suficiente para poder realizar el consiguiente entrenamiento fuerte. A seguir entrenando para poco a poco ir a más, y a por los objetivos marcados para esta temporada.

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho con tus magníficas sensaciones (aunque sean los días fuertes). Felices fiestas y que el 2012, a pesar de los vaticinios, nos sea a todos más benévolo de lo predicho.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de tus buena ssensaciones . ¿ Luis , que objetivos tienes pensados para el 2012? . Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ferrán, un abrazo para ti también. Alberto, el objetivo es hacer mmp en 5.000 y 10.000 m.l., un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Que gran experiencia Luis. Me encanta la manera con la que analizas e interpretas tus entrenamientos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aarón, gracias. Tenemos una cita pendiente en la pista cubierta de Oviedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de ver que sigues encadenando grandes entrenos que sin duda son la antesala de una gran temporada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención la gran calidad de entrenos antes del periodo específico de afinamiento. ¿No realizas un periodo de unas semanas de trabajo de umbral, sin ritmos submáximos, o estás ya buscando calidad?
    Un saludo y qué envidia de ritmos, jeje.

    Oscar B.

    ResponderEliminar
  8. Diego gracias y espero que así sea. Oscar los entrenamientos específicos de afinamiento implican miles por entre 2´45 y 2´50, con lo cual todavía me queda mucho por afinar para ese período. Con respecto a los ritmos de umbral tienes razón, aunque los he trabajado mucho en los meses de Septiembre a Noviembre. En Diciembre los he abandonado a propósito, aunque esta semana ya he hecho un día de umbral como verás en mi próxima entrada. La razón de abandonarlos durante unas semanas sería largo de explicar, pero en pocas palabras, creo que es bueno para el cuerpo salir de ese umbral en ocasiones concretas para darle una buena sacudida de ritmos más rápidos. Pero esto debe de hacerse con cuidado, para no perder capacidad aeróbica. Hay que estar muy atento a las señales del cuerpo. No obstante muy buena apreciación la tuya. Si quieres lo podemos hablar más detenidamente. Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar