ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 23 de enero de 2012

Domingo sin Cross

Ayer debería de haber corrido el Cross de Leganés, Campeonato de Madrid Absoluto Cross Corto. En principio me habían dicho que era una Cross llano y fácil, lo que me animó a hacer la inscripción. Sin embargo, al dar una vuelta por el circuito vi que había una zona con subidas y bajadas de gran pendiente, curvas cerradas, terreno muy irregular, en definitiva lo que es un Cross. Pero yo no lo esperaba, y como mis gemelos, tendones de aquiles y rotulianos no están para muchos trotes decidí no arriesgar. Tengo malas experiencias en carreras de Cross, y muchas de ellas me han causado lesiones en mitad de temporada. Así que ayer me di media vuelta y a entrenar en el INEF. Me tocó entrenar en solitario, pero hoy no tengo lesión. Con respecto al futuro inmediato, me gustaría correr un 3000 en pista cubierta, a pesar de no haber preparado la prueba de forma específica. El objetivo es bajar de 8´30¨. Será una primera toma de contacto con el tartán, de cara a competiciones más importantes para mí en el mes de Marzo.

3 comentarios:

  1. Tú te conoces mejor que nadie así que la elección es acertada.

    ResponderEliminar
  2. Hiciste muy bien: es de inteligentes saber retirarse a tiempo... carreras hay más que longanizas, pero tendones sólo tienes 2... así que la decisión que tomaste, no te quepa duda, es la mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pedro y Josep, creo que sí, la decisión fue acertada, por lo menos eso pienso.

    ResponderEliminar