ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 7 de mayo de 2012

Vuelvo a disfrutar

El Sábado pasado hice un entrenamiento duro pero a la vez apasionante. Durante las últimas semanas he ido encontrándome cada día mejor, y este fin de semana finalmente me he vuelto a reencontrar conmigo mismo. La idea era hacer 2x3000 m, por el artificial de la Blume, en Madrid. Como es habitual ya los Sábados, me levanté temprano, para hacer una rodaje de activación, esta vez de 6,5 km, a ritmo medio de 4´02", a las 7 a.m., con buenas sensaciones aunque con las piernas algo pesadas del entrenamiento duro de Jueves. Unas horas después, a las 11, empezamos a calentar, con el objetivo de hacer los dos 3.000 a ritmo de 8´45¨, algo que se me antojaba muy complicado de antemano. Un compañero de fatigas, o mejor dicho de disfrute, Fernando Carro, alias Junior, excepcional atleta, fantástica persona, joven,con mucha calidad y fuerza. Junior puso la fuerza y la calidad, y yo un poco de sentido común, y poco más. Antes del primer 3.000 le comenté de la importancia de salir tranquilos el primer mil, porque de otra manera el entrenamiento sería un infierno. Y me hizo caso, menos mal. El paso del primer mil fue 2´57¨, para acabar en el último 2000 en 5´49¨(tiempo final de 8´46¨). A partir de aquí, 3 min de recuperación para empezar el segundo 3.000. Yo iba muy justo, y creo que Junior tampoco iba muy sobrado. Así que viendo a otros atletas que llevaban ritmo de 2´50-2´55 le comenté a mi compi la opción de unirnos a ellos y aprovechar su ritmo. Así fue, primer mil del segundo 3.000 lo pasamos en 2´52¨, pero a partir de aquí nos quedamos solos, para terminar en 8´47¨, sufriendo mucho del 2.000 al 2.5000 pero pudiendo terminar el último 500 en 1´26¨. Excepcional entrenamiento para mí, a pesar de ser consciente de que el artificial mide algo menos, pero aún así, y por referencias de otros entrenamientos, el año pasado por estas fechas hubiese sido incapaz de hacer este entrenamiento. Hoy comienzo dos semanas críticas para intentar ponerme de nuevo al límite de mis posibilidades a finales de Mayo y principios de Junio.

3 comentarios:

  1. Menudo entreno de calidad te has metido , Luis. Me alegro mucho, de que estes recuperado y estes encontrándote muchísimo mejor. El que estes disfrutando, es síntoma de que te saldrán los frutos muy pronto. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. que grandes los dos¡¡ fernando carro es un gran atleta al que da gusto ver competir , se nota que sufre como nadie y he tenido la suerte de compartir alguna linea de salida con el , felicidades luis por el gran entrenamiento realizado , es el buen camino¡¡

    ResponderEliminar