ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 19 de mayo de 2011

Afinando para rematar


Cuando empecé la temporada allá por el mes de Septiembre me había fijado dos momentos importantes. El primero en el mes de Marzo, con dos competiciones críticas para hacer marca personal; 10 k ruta Laredo y 5.000 m.l. pista Los Corrales de Buelna, ambas en Cantabria. Los resultados en las dos fueron excepcionales, llegando a objetivo. El segundo momento importante está fijado a finales de este mes de Mayo, también con el objetivo de hacer marca personal en 3.000 m.l. pista. Es curioso que todavía esté pensando en hacer marca personal con la edad de 41 años, fundamentalmente en distancias cortas como 3000 m.l. De esta manera, en las pocas semanas que me quedan para finalizar mi temporada, toca afinar y rematar todo el entrenamiento que he hecho en los últimos nueve meses. Poco queda por hacer en series largas, ya está todo hecho. Pero sí en las cortas, apenas he hecho nada de trabajo anaeróbico hasta ahora. Bueno, es el momento de disfrutar de ¨la velocidad¨. Además mi cuerpo me lo pide, y quiero ver cómo de rápido puedo correr por abajo en mi etapa de Veterano. Este Martes pasado hice un buen entrenamiento en pista por la calle 1, 3x1000 m (2´49¨) los tres, + 800 m (2´18¨). Todo con 2´00¨(120 m trote y 80 m andando) de recuperación entre series. Fue un entrenamiento muy duro, ya no tanto por el entrenamiento en sí, sino porque el entrenamiento acumulado en los días previos hizo que empezara ya tocado muscularmente. Me quedan dos entrenamientos de pista antes del día 28 de Mayo. El primero será el Sábado, en el INEf, como viene siendo habitual. El segundo será el Martes, en San Sebastián de los Reyes. Tengo muchas ganas de hacer los dos entrenamientos, y sobre todo ver de lo que soy capaz en 3.000 m.l. Nueve meses de entrenamiento muy exigente para un sólo día. Físicamente me están saliendo goteras, y mi cuerpo me pide un descanso. Sin embargo, psicológicamente estoy como un toro.

4 comentarios:

  1. El entrenamiento es muy bueno Luis espero que el nivel lo mantengas para hacer ese 3000ml , a ver si tienes suerte y puedas conseguir una buena carrera .
    Yo estoy enfocando mi preparación para el 800ml y 1500ml , y me estoy encontrando bien en las series.

    ResponderEliminar
  2. Fran gracias. El entreno del sábado será también un buen termómetro de mis posibilidades para la semana siguiente. Suerte con tus entrenamientos máquina.

    ResponderEliminar
  3. Que tengas mucha suerte en ese 3.000 ml y que esas goteras no te impidan conseguir tu objetivo.Aunque como comentas , estas fuerte psicológicamente y lograrás tu meta. Si esas goteras se acentúan , me llamas , que conozco a un fontanero de lujo jajajaj..Humor que no falte. Un abrazo amigo y salud para todos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto agradezco de verdad tus comentarios, nunca faltan. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar