ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 4 de mayo de 2011

Asimilando

Hasta el mes de Marzo mi entrenamiento semanal ha consistido en un entrenamiento muy fuerte, uno fuerte, dos rodajes ligeros, un rodaje suave y un rodaje largo suave para completar de media 125 km. Esta dinámica me dio buenos resultados, asimilando bien los entrenamientos y disfrutando mucho las competiciones. Después de hacer marca personal tanto en 10 km como en 5.000 m.l. en el mes de Marzo, he intentado forzar un poco más la máquina. Así durante el último mes y medio he pasado a hacer dos entrenamientos fuertes, uno muy fuerte, dos rodajes ligeros y uno largo suave. Al igual que en los meses previos he hecho una media de 125 km/semana. Es decir, que he sustituido un rodaje suave por un entrenamiento fuerte con el objetivo de intentar mejorar todavía más mi marca de 5.000 m.l.
(14´33"). Ha sido duro recuperar los entrenamientos, y muchas veces he tenido que sacrificar hacer buenos entrenamientos y tener buenas sensaciones por hacer un día más a la semana de entrenamiento fuerte. Durante las últimas dos semanas he cambiado el chip de nuevo, volviendo a la dinámica inicial, sólo un entrenamiento muy fuerte y otro fuerte a la semana, quitando el segundo entrenamiento fuerte por rodaje suave. Las buenas sensaciones han vuelto, así como los buenos cronos en las series de los entrenamientos. Además estoy disfrutando de los entrenamientos mucho más ahora que el mes pasado. Paradoja; probablemente asimile el trabajo mucho mejor regulando los entrenamientos semanales que intentando ir al límite en ellos.

3 comentarios:

  1. una gran conclusión , disfrutas mas y los resultados han llegado y seguirán llegando a seguir así luis , como bien has mostrado a veces más no es mejor un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Luis de que hayan vuelto las buenas sensaciones. Sin ellas no se disfruta y de que nos sirve correr sin disfrutar.Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Sergio gracias, así es, mucha veces más no es mejor. Un abrazo. Alberto mucha suerte en Albacete. Cuéntame. Saludos

    ResponderEliminar