ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 15 de mayo de 2011

Cto. España Milla M40


Durante estos días pasados he entrenado con muy buenas sensaciones y disfrutando mucho, tal y como viene siendo habitual este año. La cita de esta semana ha sido Aranda de Duero, localidad de Juan Carlos Higuero, ¨El León¨. Enorme atleta, y también Gran Persona; le deseo todo lo mejor para estos próximos dos años, con dos grandes citas como el mundial de Corea y la olimpiada de Londres. Pues bien, en Aranda se disputó el Campeonato de España de Milla, en todas las categorías. A lo que a mí respecta, me tocaba correr en categoría M40, con tres grandes atletas que resaltaban por sus marcas sobre el resto. Fran Cabrera, atleta rápido y resistente al mismo tiempo, y además especialista no sólo en 1500 sino también en milla, tanto es su etapa de veterano como de senior. Aser Pernil, rapidísimo, hace poco corrió en 52¨el 400 m.l. El Gran Fabián Roncero, del que sobran todos los calificativos, y a quien tengo gran admiración por todo lo conseguido en su vida deportiva. Quizá faltó Antonio García, baja por lesión. Antonio te echamos de menos y te deseo una pronta recuperación para así disfrutar de tu compañía en las próximas carreras. Yo era consciente de que me enfrentaba a la carrera más complicada de ganar en veteranos de esta temporada. Dos grandes retos para mí ayer. Primero los competidores, de gran calidad atlética; segundo los cambios bruscos de ritmo provocados por los giros de 180 º en las tres vueltas al circuito urbano. No me gustan los cambios de ritmo bruscos, pero ayer es lo que había y tendría que pelear contra ello. Pero yo iba muy motivado, con muchas ganas de competir, y sobre todo de disfrutar. Me encanta la competición, y una carrera como la de ayer se vive mucho el componente competitivo, durante la carrera pero también en los momentos previos a la misma. Buenas sensaciones en el calentamiento, pero no tanto en carrera. Ya desde la primera vuelta no iba fácil, me costaba salir de los giros de 180º, me faltaba alegría en las piernas. Intenté inhibirme de las sensaciones (porque no las encontraba), y así centrarme en la competición. Sacando de mi cabeza las sensaciones, logré meterme en carrera y disfrutar mucho, pero no fue suficiente para ganar. Yo fui el ¨culpable¨ de acelerar la carrera desde el primer metro, pero no iba bien. El ritmo de carrera fue suficiente para descolgar a Aser y Fabián, pero no a Fran. Aún así tenía esperanzas de encontrar mis piernas después del último giro, pero no pudo ser. Un Gran Fran se llevó el gato al agua, y yo tuve que conformarme con el segundo puesto, siendo Fabián tercero. No voy a esconderlo, me gusta ganar, pero esta vez me toca dar la enhorabuena al campeón de la carrera, Fran Cabrera. Como dice Fabián, Competidores, Rivales, pero sobre todo Amigos y Compañeros.

9 comentarios:

  1. Nos reunimos unos cuantos atletas en Aranda de Duero y con ambiente excepcional . El handicap fuen el viento, pero yo creo que fue una de las mejores millas que he corrido , las curvas donde se podia uno agarrar sin miedo a caerse y sólo tres vueltas que se agradecen ,no me extraña que esté conciderado uno de los mas rápidos de España.
    Luis esta vez te pude aguantar! ,fue una de las carreras mas rápidas de veteranos aunque no refleje en los tiempos dicho por los compañeros que vieron la carrera.A seguir entrenando y a ver si nos vemos pronto .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. felicidades luis , menuda temporada que llevas tio¡¡ eres un crack gran carrera y campeonato un abrazo y disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. Está claro que sobre la distancia que es, y a las alturas de temporada que estamos es un gran resultado. Enhorabuena!!! y a seguir dándole para los verdaderos objetivos de esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera , Luis. A disfrutarlo y por otro nuevo reto . Un abrazo , campeón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de parte de todos los espectadores por el buen rato que pasamos.
    Ya está publicado mi humilde articulito:(http://colmenarviejoatletismo.blogspot.com/)
    Javi

    ResponderEliminar
  6. Enqhorabuena campeón,que sigas disfrutando y te sirva de motivación pra lo que te queda de temporada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos. Seguiremos entrenando para rematar la faena en las próximas semanas. Un abrazo y salud para todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Luis, pedazo temporada llevas, ya te falta rematar, me alegro mucho por ti, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jesús muchas gracias, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar