ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cto. España Milla Veteranos, 2011

Si preguntamos a una persona de la calle el significado de la palabra milla probablemente nos diga 1609 m. Ahora bien, si preguntamos a un apasionado del atletismo la respuesta es Sir Roger Bannister. Primer atleta capaz de romper la barrera de los 4 minutos en recorrer la distancia. Tuvo lugar el 6 de Mayo de 1954 en Oxford. Hasta ese día todos dudaban de que un ser humano fuese capaz de recorrer la distancia en menos de 4 minutos. Sir Roger lo hizo en 3´59¨4. Sin embargo, sólo 46 días después, el atleta australiano John Landy mejoró todavía más el registro parando el crono en 3´58¨0. Ambos coincidieron en una carrera sobre la misma distancia mes y medio después, siendo Sir Roger el ganador con un tiempo de 3´58¨8 por 3´59¨6 de Landy. Un año después a aquel 6 de Mayo de 1954 fueron 37 atletas los capaces de romper la barrera de los 4 minutos. Esto puede ser una demostración de lo que es capaz la mente humana, y de la importancia que tiene creerse un objetivo para llegar a conseguirlo.

Pues bien, este fin de semana competiré el Campeonato de España de Milla en categoría veterano M40. La última vez que corrí esta distancia fue un mes de Febrero de 1996 (no recuerdo el día) en pista cubierta, en la ciudad de Filadelfia, USA. Allí la distancia de los 1609 m es muy típica, incluso en pista. Recuerdo que terminé en quinta posición de mi serie, con un tiempo de 4´15¨, y curiosamente el ganador fue capaz de recorrer la distancia en 3´59¨. Ha llovido mucho desde entonces, nada menos que 15 años. En principio, el mes pasado, esta competición no me atraía en exceso, y ha sido en la última semana cuando me he animado a competir. Me gusta la competición, me encanta la tensión que se genera en la línea de salida. Especialmente cuando se trata de una carrera tan ajustada como lo será ésta. En la salida estaré con grandes amigos míos, algunos de hace muchos años (Fabián Roncero, Aser Pernil), y otros más recientes (Antonio García y Fran Rivera). Grandes amigos, y también grandes atletas, con los que comparto una gran pasión por el atletismo. Cualquiera podrá llevarse el gato al agua, será una carrera bonita de ver, y sobre todo apasionante de correr.

2 comentarios:

  1. mucha suerte luis , bonita historia la de la milla en la cual por cierto seguro que haces mmp jeje un abrazo y a por ellos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estaremos atentos . Mucha suerte y a disfrutar , Luis. Un abrazo.

    ResponderEliminar