ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 29 de mayo de 2011

Récord de España 3000 m.l. categoría M40

Ayer 28 de Mayo era un día marcado en mi calendario desde el mes de Septiembre. El principal objetivo de esta temporada era llegar a mi pico de forma la última semana de Mayo para intentar batir el récord de España M40 en 3000 m.l. en Los Corrales de Buelna, Cantabria. Este lugar es mágico para correr rápido, aunque por supuesto siempre con las premisas de correr a ritmo acorde con el estado de forma del atleta. El récord estaba en 8´28¨01, en posesión de un gran corredor, Jesús Borrego. Han sido 10 meses de entrenamiento muy exigente. Lo más complicado ha sido poder compaginarlo con mis dos principales obligaciones, trabajo y familia. Durante las dos últimas semanas he hecho entrenamientos propicios para hacer una marca por debajo de 8´25¨, las sensaciones excelentes, y también la recuperación de los mismos. El Viernes sólo me preocupaban dos cosas; la climatología y el ritmo de carrera, porque los deberes estaban muy bien hechos. Ambas fueron óptimas. La fase más complicada de la carrera fue la primera vuelta, con más de 30 atletas en línea de salida, con marcas en un rango muy amplio, entre 8´00¨ y 8´40¨. Lo importante era coger el ritmo y grupo idóneo. Tuve suerte, el primer 400 lo pasamos en 1´07¨(mi grupo), para marcar los pasos de 2´47¨(1000 m), 4´11¨(1500 m), 5´35¨(2000) y terminar en 8´21¨. Todo clavado, como un reloj. De nuevo, y al igual que ocurrió el día del 5000 m, en el mismo lugar, todo fue perfecto. Otra vez la suerte estuvo de mi parte, y yo sólo tuve que poner las ganas, el buen competir, el tesón y el trabajo acumulado durante los 10 meses previos. Hay muchas personas implicadas en los resultados de esta carrera. Primero mi familia, por todo el tiempo que les he quitado de mi compañía. Después Sergio Fernández Infestas, su cara de satisfacción ayer después de mi carrera era algo increíble. No exagero, pero su alegría ha sido incluso mayor a la mía por la consecución tanto de la marca de 3000 como de 5000 m.l. Y por supuesto todas las personas que me han ayudado en los entrenamientos, Miguel Ángel Gil, Miguel Ulla, Crespo, José Félix y Julio Bardavio. Y también agradecer a los lectores de mi blog, por todo el ánimo que me estáis dando en cada entrada que pongo. De nuevo surge la pregunta, y ahora qué? Pues lo primero es intentar no lesionarme, porque algunas partes de mi cuerpo están cogidas con pinzas. Bajaré un poco el pistón y ritmo de entrenamiento en las próximas semanas. De cara a medio plazo, no dedicaré más tiempo del que ya estoy dedicando a entrenar (series y rodajes) y ¨no entrenar¨ (estiramientos, fuerza, técnica de carrera, alimentación, etc). Si mejoro más será no por entrenar más, sino por entrenar mejor. Creo que todavía puedo entrenar algo mejor, pulir algunos fallos y rentabilidad al máximo el entrenamiento.

Luis del Águila

19 comentarios:

  1. Qué grande, eres un referente para todos, tanto como atleta como persona. Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Eres todo un ejemplo para aquellos atletas que tratamos de compaginar varias cosas con el sacrificio del atletismo. Verte mejorar (sería más adecuado decir pulverizar) tus marcas de esa manera, a tu edad, por rangos de hasta 10 segundos... y sobre todo, con la ilusión de un juvenil y la profesionalidad de un élite... La verdad que es esperanzador (Hace dos días a mi me han insinuado que "estoy viejo" para el atletismo... y tengo 26 años!! Les voy a decir que se den una vuelta por tu blog y que después me digan que es "estar viejo" para el atletismo). Toda mi admiración por lo que estás consiguiendo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cuanto me alegro de lo conseguido , Luis!.Acabo de leer tu blog , después de un día intenso con la comunión de mi hijo y me he llevado una gran alegría de tu record de 3.000 ml. Disfrútalo con los tuyos . Recibe un fuerte abrazo , amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ratifico, cada una de las palabras escritas por Jordan. Ya te lo dije el día que te conocí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. impresionante¡¡ eres una bestia luis muchisimas felicidades te lo mereces te lo has currado y lo has planificado todo a la perfección un fuerte abrazo y mi más sincera enorawena a disfrutar¡¡

    ResponderEliminar
  6. Impresionante,Felicidades,una vez mas dejas claro que el que quiere puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Espárraga (Antequera)30 de mayo de 2011, 9:53

    Impresionante Luis todo lo que estás haciendo esta temporada y la marca del 3.000 soberbia, tú sabrás el trabajo que está costando todo esto. Te vas a quedar sin objetivos. Enhorabuena máquina.

    ResponderEliminar
  8. Oh my God! You're incredible. Congratulations on a well-executed plan. Eres un gran ejemplo para todos, atletas y no atletas. Sigue respetando tus (posibles) límites y disfutando a tope, chavalote. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Me van quedando pocas felicidades para mandarte Luis!!!, si no hubiera un torero con ese nombre deberías cambiar el tuyo a "El Cid"
    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  10. Objetivo cumplido. MUY GRANDE, lo que has hecho esta temporada. Muchas felicidades, disfruta y descansa con los tuyos, te lo agradecerán, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Fernandez30 de mayo de 2011, 19:36

    Enhorabuena Luis!que vamos a decir despues de todo lo que has hecho,solo desearte fuerza y ganas para que sigas entrenando al mismo nivel y sigas compartiendo estas alegrías,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros ánimos, sólo por vuestros comentarios merece la pena seguir entrenando fuerte. Santa Biología bienvenido de vuelta al blog, todo un placer tenerte por aquí de nuevo, gracias. A. Perea me alegro que mis entradas te motiven. Jordan, tú mejor que nadie como experto en la materia sabe que el cuerpo humano con una mente bien colocada no debe tener límites a los 26 años. Alberto tus ánimos no faltan en ninguna entrada, gracias. Guille, venga campeón pronto quiero verte en la pista, ánimo. Sergio, toda una vida por delante para seguir entrenando, ánimo chaval. Pablo, el atletismo español te necesita dando guerra de nuevo, ánimo. MaratonMan, gracias una vez más por tus comentarios. Manuel, cuidad esa pista cubierta de Antequera, que nos hace falta en España, tenemos pocas. Anónimo, please let us know who you are! Thanks anyway. Javi, un fuerte abarzo, gracias. Jesús espero que tu tendón esté totalmente recuperado, gracias. Alberto F. te veo esta tarde en Norte Real. Un abrazo para todos, seguiré dando guerra.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis. Quiero felicitarte por tan grande gesta. Los que estuvimos allí, animandote tras la valla (yo delante, calentando) sentimos una envidia de la hostia. Corriste de diez.
    ENHORABUENA Y FELICIDADES. DISFRUTA DEL MOMENTO, MUY GRANDE
    Martín Fiz

    ResponderEliminar
  14. Joder Martín, todo un orgullo tener en mi blog un comentario tuyo, y más en este momento deportivo tan dulce para mí. Para gestas las tuyas... de élite y también de veterano.

    ResponderEliminar
  15. Enorme Luis, creo que todos nos alegramos por ti! Ya sabes que en Cantabria te acogemos cuantas veces quieras. Eres un ejemplo para los que te leemos. Gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena !! es admirable la pasión, el sacrificio y sobre todo la humildad que transmites,...eres un referente

    ResponderEliminar
  17. Oscar del Barrio3 de junio de 2011, 1:30

    Muchísimas felicidades. Me alegré muchísimo al ver las clasificaciones. Disfrútalo, pues te lo mereces.

    ResponderEliminar