ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 3 de julio de 2011

Mi mejor entrenamiento

Así es, hoy en el INEF de Madrid he hecho el que creo que es mi mejor entrenamiento de siempre. Llegaba descansado, después de 3 días de rodaje suave, listo para hacer un entrenamiento muy exigente. En el calentamiento he tenido buenas sensaciones, aunque no excelentes, quizá por el calor seco de Madrid. Pero el entrenamiento había que hacerlo a pesar de que yo con calor no voy bien. El plan era hacer 2x2000 m con 5´de recuperación, el primero a ritmo de competición de 5000, y el segundo a ritmo de competición de 3000 m. Los tiempos han sido 5´40¨y 5´36¨. Las sensaciones en el primero han sido muy buenas, con mucha soltura y ¨silbando¨. Ya en el segundo la cosa ha sido un poco diferente. Muy bien en el primer 1200, algo más forzado en la cuarta vuelta, y ya forzado en la última vuelta. Aunque también es verdad que el parcial de este último 400 ha sido 1´03¨9. Entrenamiento excelso, que me permite seguir soñando con mejorar mi marca de 5000 m. He tenido la gran compañía de Roberto Sotomayor, Pablo Bendito y Miguel. Evidentemente sin ellos estos tiempos no habrían salido. Termino la semana con 117 km, y tres días de calidad. Además del mencionado 2x2000 m, el Martes hice 5x400 (1´01¨) con 1´de recuperación, y el Miércoles un 3000 m de entrenamiento en 8´41¨. Muy contento con el resultado de la semana, y ahora dos semanas más hasta el próximo objetivo, el mencionado 5000 m del día 16 de Julio.

7 comentarios:

  1. felicidades por esta semana , menuda caña te has metido , los 2000es impresionantes pero ese 3000 y los 400 no tienen ningun desperdicio, auguro un MMP en 2 semans¡¡un abrazo y a seguir por este buen camino

    ResponderEliminar
  2. Eres un monstruo!! Encadenas una semana genial y la siguiente mejor...y así llevas ya no se cuánto.... Ánimo que seguro que el día 16 vuelves a bajar la marca del 5.000.

    Saludos de un cántabro

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Luis supongo que no has entrenado con el recordman mundial de altura, sino con Roberto Sotomayor :P
    Flipantes los entrenamientos. ¿No crees que también podrías mejorar tu marca en 1500?

    ResponderEliminar
  4. Sergio en Agosto pasaré las vacaciones cerca de Murcia, si te apetece podemos quedar algún día para entrenar. Diego, tienes razón, cada semana me encuentro mejor, y llevo así desde Septiembre. Gulez, el turno del 1500 será el 23 de Julio, pero mejorar mi mmp es muy complicado, y supondría récord de España M40, pero sí tengo curiosidad de saber lo que soy capaz de hacer sin haberlo entrenado específicamente. Gracias por vuestros comentarios, son un factor de motivación adicional.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que entrenamientos de calidad , te pegas Luis !¡ Que clase tienes !. A seguir con esas buenas sensaciones y a pasar unas buenas vacaciones. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Joder Luis,estas que vuelas,te veo mejorando tu marca el dia 16,seguro que te sale un carreron.Enormes entrenamientos,si señor¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alberto en Agosto estaré por Alicante, quizá podamos coincidir un día. Maratonman cada día estás más cerca de romper la barrera de 3 hrs seguro que sí. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar