ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sigo hacia arriba

Cada día que pasa me encuentro mejor, tanto en sensaciones como en ritmos de entrenamiento. De momento tengo que frenarme para no hacer entrenamientos cortos. El objetivo, al igual que el año pasado, es desarrollar al máximo la capacidad aeróbica, hasta llegar a tener una base de entrenamiento muy alta para entonces empezar a trabajar ritmos de competición. Pero esto ya llegará. De momento me quedan unos meses de entrenamientos largos, kilómetros y tiradas rondando los 20 km. Una semana típica ahora de entrenamiento consiste en Lunes y Miércoles 20 km a ritmo cómodo, Martes 8 km ritmo umbral, Jueves 4 km + 2 km a ritmo ligeramente más rápido al umbral, Viernes 10 km muy suaves, Sábado 20 km a ritmo ligeramente más suave al umbral y Domingo 20 km muy muy suaves. Como veis Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos son rodajes suaves (4´00 a 4´15¨), Martes a umbral aeróbico (3´13¨/km, calculado con test de lactado), Jueves (2¨ más rápido / km que el Martes), y Sábado ritmo ligerito (3´30¨). Esta será la dinámica a seguir en los próximos meses, con alguna competición de por medio (una al mes en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre); en Enero ya será otra historia. El objetivo de las competiciones en estos tres meses no es otro que probarme y comparar con tiempos en las mismas competiciones de años anteriores. Si todo va rodado, espero mejorar los tiempos que hago ahora mismo, mejorando mis umbrales de lactato. Sin olvidar por supuesto las sensaciones y ganas de entrenar, que para mí es lo más importante y el principal secreto para llegar a la competición de forma exitosa. Suelo olvidarme en mis entradas de todo el trabajo que hago de gimnasio, técnica, potenciación y estiramientos; todo ello fundamental para complementar el entrenamiento de carrera. Por último, los tendones siguen ahí, entre algodones, cuidándolos mucho para que no vuelvan a inflamarse.

2 comentarios:

  1. ¡ Madre mía , Luis !, que manera de entrenar. ¿ No descansas ningún día ?. ¿Y dices que no eres un máquina ? Este año te sales del mapa , que te lo digo yo , ya verás. Un abrazo Luis y salud.

    ResponderEliminar
  2. Alberto gracias, pero los entrenos de ahora no difieren de momento en mucho a los del año pasado. Excepto que tengo un añito más...Un abrazo

    ResponderEliminar