ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Empezando de nuevo

Qué pereza! y no por empezar, porque tengo unas ganas enormes, sino porque es impresionante la facilidad con la que se pierde todo lo ganado en los 12 meses previos. Después de mi última competición a finales de Julio decidí bajar tanto la cantidad como la intensidad de los entrenamientos, haciendo únicamente lo que el cuerpo me pedía, rodar sin mirar el reloj, y por sensaciones. Pasé de hacer 120-130 km/semana a 70-80 km semanales, y a ritmos mucho más suaves, sin pista, clavos, etc. Pero curiosamente, las pequeñas molestias en el tendón de aquiles derecho se fueron agravando, incrementando incluso con entrenamientos muy básicos y suaves. Es más, también empecé con molestias en el izquierdo, pasando en una semana a ser dolor intenso en ambos tendones. Me levantaba cojo, y acojona...De esta manera he pasado el mes de Agosto, rodando 30 min diarios, con dolores, e incluso teniendo que parar 4 días seguidos a mediados de mes. Con lo que me gusta rodar al borde del mar! pues este verano no ha podido ser. Al menos todo lo que me hubiese gustado. Si es que menudo año que he tenido, me he pasado tres pueblos con los clavos, entrenamientos en pista a muerte, tres competiciones de 5.000 a 20¨por debajo de mi anterior marca personal, y un 3000 al límite de mis posibilidades. Todo con clavos, ahora lo pienso y digo, por lo menos sigo teniendo tendones, porque con casi 42 años menuda tela. Bueno, afortunadamente tener los tendones entre algodones, en hielo 3 ó 4 veces al día, y buenas sesiones de rehabilitación me ha permitido empezar la temporada sin dolor, aunque todavía no al 100%. He mejorado muchísimo, pero cuidado, porque todavía lo noto. Por supuesto sin series de ningún tipo, aunque algún km en medio de rodajes he hecho a 3´30¨. Poco más, y a la expectativa de ver cómo responden mis tendones cuando empiece a meter caña de nuevo. Ganas? todas y más, pero también he de decir que un poco preocupado. Esperemos que todo vaya bien, y a cuidarse.

12 comentarios:

  1. Yo también tengo problemas con el Aquiles izquierdo... Aunque nunca he ido a tus ritmos... Hay que tener paciencia ya es una mejora muy lenta y sobre todo lo que más afecta al tendón son los impactos fuertes.. Así que de series poca cosa.. Un saludo..!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Luis. Los malditos tendones envejecen mal, yo también estoy preocupado con alguno mío. Pero seguro que tú lo sabes gestionar y sabes buscar el punto justo entre cuidarles y hacerles trabajar.

    Espero que tengas una estupenda temporada y que nos la cuentes por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Los comienzos siempre son duros, pues cuesta mucho recuperar la forma de la temporada anterior, pero eso es un reto añadido a batir tal o cual marca o conseguir una u otra victoria. Espero, sobre todo, que los tendones se relajen, que te dejen tranquilito y que sólo tengas que pensar en entrenar bien.

    Un abrazo y que todo vaya genial.

    ResponderEliminar
  4. Luis espero que empieces bien y que pronto vayas cogiendo las buenas sensaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por vuestros ánimos. Tal y como dice Franfri espero que los tendones me respeten y que únicamente tenga que pensar en entrenar, no en la lesión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. También tienen una gran capacidad de regeneración, así que seamos optimistas como se trasluce del final de tu post. Venga Maestro, que los veteranos necesitamos a El referente.
    Ánimos y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Ferrán pues espero que los míos regeneren pronto. Gracias por tu post amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Luis, creo que aunque no te salga un año tan redondo como este último lo importante es seguir disfrutando sin lesiones.
    Un abrazo desde Santander!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis:
    primero darte la enhorabuena por las grandes gestas que has hecjho esta temporada, desde luego tienes un don.
    Espero también que pronto te recuperes, al igual que los compañeros que han escrito antes. Yo también he tenido problemas con el aquiles y lo he resuleto bastante (ahora puedo entrenar con casi normalidad) recortando todo lo que he podido la parte de atrás de la zapatilla (la zona superior), pues resulta que se me incrustaba ésta cuando el pie recobra en la fase de vuelo, haciendo presión en el punto donde me dolía.
    Puede ser una solución...
    Un fuerte abrazo
    Franc Beneyto

    ResponderEliminar
  10. ¡ Animo Luis !. Espero que esas molestias se disipen cuanto antes.Esta temporarada nos darás nuevas e increibles gestas y disfrutaremos de tus entradas en este blog. Un abrazo amigo y gracias por tu desinteresada ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Diego gracias, aunque lo daré todo para seguir en la
    misma línea que la temporada pasada. Franc valoro mucho felicitaciones como la tuya y me ayuda a mantener la motivación a tope; gracias también por el consejo. Alberto suerte con tus entrenamientos y gracias por tu eterno seguimiento en mi blog.

    ResponderEliminar