ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reflexiones inicio temporada

Llevo 7 semanas de entrenamiento en la temporada 2011-2012 y quizá es momento de reflexión sobre mi rendimiento. Empecé la temporada con problemas en los tendones de Aquiles, pero que afortunadamente he sabido tratar para a día de hoy no tener dolor. Con respecto a los entrenamientos, los ritmos han ido mejorando más rápido de lo que esperaba, semana a semana. La rutina de entrenamiento no ha variado desde la primera semana de Septiembre, trabajando mucho ritmos, sin tocar series todavía. Tres días fuertes a la semana, Martes, Jueves y Sábado. El Martes ritmo de 8 km (actualmente a 3´09¨), Jueves ritmo de 4 km (actualmente a 3´07¨) + 2 km (actualmente a 3´04¨), y los Sábados ritmo de 20 km (actualmente a 3´21¨). El resto de los días de la semana rodajes relativamente cómodos. Los Lunes y Miércoles 20 km a 4´05¨, Viernes 10 km a 4´15¨. Domingos 24 km a 4´05¨. El cansancio se ha ido acumulando semana tras semana, porque no he descansado ni un sólo día a pesar de ir aumentando progresivamente la intensidad de entrenamientos. Una competición, el pasado Domingo 16 de Octubre, 10 km CSIC, en un circuito duro y rompepiernas (31´32¨, es decir 30¨ menos que el año pasado y 50¨ menos que hace dos años). Con estos datos, estoy muy contento con los entrenamientos realizados, aunque no tanto con la competición. Esperaba hacerlo algo mejor, pero también es verdad que no descansé lo suficiente para estar al 100% (ya llegará ese momento). Físicamente estoy reventado de piernas, pero es lo que toca, aguantar entrenamientos duros, poca recuperación e intentar asimilar lo mejor posible para seguir mejorando. La ganas por seguir mejorando a pesar de mi edad siguen intactas, y sigo disfrutando como un niño. Os dejo con los gráficos del último entrenamiento sobre 20 km realizado el sábado 8 de Octubre.

10 comentarios:

  1. Impresionante!!! Un poco más y te marcas 1h10' en media. Siguiendo a Punset y su camino a la felicidad creo que se acentuarán más, si cabe, nuestras ganas de entrenar y sacrificarnos a diario. Te seguimos.
    ¿Estarás en la salida de la Behovia?

    ResponderEliminar
  2. Grande Luis, aquí seguimos leyendo tu blog aunque no comentemos siempre. El otro día te vimos en "Corre" de Fabian Roncero, estuviste bien ante las cámaras. Una consulta, yo salgo 4 veces por semana, lunes, miércoles, jueves y sábado; Hasta ahora sólo he hecho que rodar y rodar pero voy a empezar pronto con series cortas y largas. Los sábados los dedico al largo, ¿cuando meterías las series?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Ferran una vez más muchas gracias por tu comentario; Behobia, allí estaré, una clásica del calendario nacional, y a la que tengo un especial cariño. Pedro yo metería el día fuerte el miércoles, y haría rodaje suave lunes y jueves, manteniendo el sábado rodaje largo. Más que series yo haría un ritmos exigentes, por ejemplo 2x4000 m a ritmo de tu media maratón, con 3 min de recuperación al trote entre los dos 4000 (con 4 km antes y después de las series, a ritmo muy muy suave para calentar y soltar respectivamente); No te olvides de los estiramientos, fundamentales.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos entrenos ,Luis estas realizando. ¡ Menuda caña te estas metiendo ! y sin tener ningún descanso . A seguir mejorando y disfrutando. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta vez espero poder saludarte personalmente en la salida de la Behovia o si hay suerte, en la recogida de dorsales.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí Ferrán. Si quieres quedamos en la recogida de dorsales y después nos tomamos un café. Yo probablemente vaya el Sábado por la tarde, alrededor de las 5. Ya hablamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sigo tu blog desde hace algún tiempo. Me parece muy interesante para aprender algo más sobre este deporte.
    Me he quedado impactado con tus ritmos de rodaje. Me pica la curiosidad ¿Cuanto tiempo dedicas a diario a trabajo regenerativo (estirar, gimnasia, etc.)?
    ¡¡Enhorabuena por todos los logros conseguidos!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Luis apunta a que pude ser otra gran temporada.... Eres un fiera!!
    Por cierto, nos vemos en la Behobia???

    ResponderEliminar
  9. Jamauro gracias por seguir mi blog. Respecto a tu pregunta, intento dedicar la mitad del tiempo empleado en carrera a los estiramientos y trabajoi de fuerza. Es decir que si corro 1h 10 min, ese día dedico 40 min, en total son casi dos horas de entrenamiento. Espero que mi respuesta
    Te sirva. Diego gracias, sí estaré en la Behobia, nos vemos allí si quieres, iré a recoger el dorsal el sábado por la tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bien Luís, intentaré pasarme sobre esa hora y así poder saludarte. Si no, te busco durante el calentamiento previo a la salida. Por si acaso te dejo mail: fdetorresburgosarrobagmailpuntocom

    Saludos!

    ResponderEliminar