ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 2 de enero de 2012

Con más fuerza que nunca

Terminé el año 2011 muy contento con la San Silvestre Vallecana, en 30´47¨, 26 segundos menos que el año 2010. Empiezo el año 2012 con muchas ganas de hacer las cosas bien, de hacer los deberes a conciencia, de disfrutar al máximo de mi Pasión, y de vivir la experiencia diaria de mis entrenamientos y competiciones. Pienso que hay algunas cosas que debo de pulir un poco más para seguir mejorando. Con mi edad creo que el secreto no está en entrenar más, sino en entrenar mejor. Tengo previsto hacer algunos cambios en mis entrenamientos, introducir cosas nuevas. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo los ¨secretos¨de este apasionado deporte, de abrir la mente hacia cosas nuevas, de experimentar conmigo mismo. Soy de la opinión de que hay que evolucionar, no debemos de conformarnos con lo que ya dominamos, y no debemos de tener miedo a lo desconocido. Porque para hacer siempre lo mismo ya lo han hecho otros. Vamos a hacer cosas nuevas. Estoy convencido de que el rendimiento del atleta puede mejorar mucho probando nuevos campos. Yo en mi caso, y por mi edad, apuesto por mejorar la movilidad articular, elasticidad y fuerza. Es decir entrenamientos complementarios al de la carrera. Para movilidad articular y elasticidad pienso utilizar Pilates como herramienta, y con respecto a la fuerza apuesto por el trabajo excéntrico. Por supuesto sin olvidar los entrenamientos puros de carrera, y seguir entrenando muy fuerte pero con cabeza.

15 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA POR ESE TIEMPAZO lUIS Y POR ESA ACTITUD!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena lo conseguiste jaja menudo tiempazo,asi se hace.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu carrera en la Vallecana. Tras correr la SS en Tarragona me vine corriendo a casa para veros por Telemadrid. Lástima porque a los que entrásteis entre 30'30" y la 1ª mujer no salisteis o no os vi. En todo caso bienvenida sea esta actitud tan abierta con relación a los cambios (llevo tiempo dándole vueltas a lo del Pilates) y que nosotros lo leámos por aquí; somos muchos los que disfrutamos (y sufrimos) con tus esfuerzos, con tu entrega, con tu Pasión.
    Démole paso, pues, al 2012, y que por aquí sí que nos vengan muy buenas noticias.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Luis, me alegro que hayas conseguido este gran tiempo después de lo mal que lo has pasado, un fuerte abrazo y un muy feliz año nuevo a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis,

    A principios de la semana pasada, navegando por la web, descubrí este blog. Así que decidí leer cada una de las entradas (por orden cronológico) desde que comenzaste y ahora mismo acabo de leer esta última.

    Quiero darte la ENHORABUENA por el trabajo que has realizado y que permite a la gente conocer más los entresijos de este mundillo.

    También FELICITARTE por los resultados obtenidos durante toda tu trayectoria deportiva.

    Un abrazo desde Gandia, a seguir manteniendo la PASIÓN por el atletismo y a continuar transmitiéndola a los que te leen. Me sumo a ellos.

    Josep Cepero

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA VERTE Y LEERTE EN POSITIVO...ENHORABUENA, un abrazo desde Burgos

    ResponderEliminar
  7. Vaya crono Luis, y lo mejor de todo, con la edad siguen creciendo las ganas de mejorar, eso es lo que te hace tan inmenso.

    Feliz año campeón.

    ResponderEliminar
  8. Grande Luis!! Impresionante, no solo por esta u otras hazañas que consigues sino porque contagias parte de tu ilusión.

    Si corres en Laredo este año seguro que mejoras MP 10 K y bajas de 30:30

    Sigue así, un abrazo desde Santander y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2012 y felicidades por tu carrera Vallecana. Desde que te conocí ,no paras de sorprendernos e ilusionarnos .A continuar así Luis . Cuídate campeón.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios, son fuente importante para mí de motivación en un deporte tan duro como el atletismo. Juanqui enhorabuena por sub 38´, no es fácil correr por debajo de 4´mil, sensacional tiempo. Abraham, tres san silvestres, eres una mákina. Ferrán enhorabuena también por la San Silvestre de tu tierra, mmp, espectacular el ritmo. Jesús, hace tiempo que no hablo contigo, cómo vas amigo? Josep tengo grandes recuerdos de Gandía, solía ir de concentración en Semana Santa, la pista de allí era rápida, y paseo marítimo muy agradable para los rodajes mañaneros; muchas gracias por tus palabras y gracias por ¨entrar en mi casa¨. Gorra gran amigo, un abrazo muy fuerte. Korrecaminos, yo vivo en Avda. de los Arces y suelo rodar a veces por Juan Carlos I, cuando quieras quedamos un día para un rodajito, muchas gracias por el comentario. Diego allí estaré, en Laredo, una de mis preferidas, y estaré dándolo todo para bajar de 30´30¨.

    ResponderEliminar
  11. Alberto muchas gracias, y enhorabuena por tu gran Maratón en Valencia. A seguir motivado y disfrutando porque es lo más importante.

    ResponderEliminar
  12. Me dejas sin palabras! Vaya máquina, se nota la PASION, eso es lo que importa! Yo voy a ver si pongo de la mía en Valencia este finde y consigo ya bajar de los 32, creo que esta tiene que salir sí o sí! Nos veremos por allí?

    Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. David suerte en Valencia, yo corrí allí hace dos años, es un buen circuito para hacer marca. Aunque tiene algunas curvas cerradas. Se tiende a salir a todo trapo, regúlate los primeros km porque se puede correr mucho al final. Yo no iré, corrí hace un par de años, pero esta vez me reservo para el Cto. de Madrid de Cross Corto. A por ello máquina.

    ResponderEliminar
  14. Que gran San Silvestre te marcaste.Que grande eres Luis¡¡¡,tiene pinta que el 2012 seguiras mejorando tus marcas y que dure¡¡¡¡.Eres eterno....y todo un ejemplo para los que ponen años a la vida y la vida no entiende de años...
    Un abrazo y sigue asi de fuerte y contandonoslo que por aqui te seguiremos y animaremos.

    ResponderEliminar
  15. Maratonman muchas gracias por tu comentario, gracias de Corazón. Y enhorabuena a ti también porque tu progresión es espectacular y de admirar. Sigue con esa ilusión y los resultados seguirán llegando, disfruta Amigo y gracias por animarme.

    ResponderEliminar