ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

lunes, 30 de enero de 2012

El entrenamiento del Sábado

El Sábado pasado realicé uno de mis mejores entrenamientos de siempre, por tiempos y también por sensaciones. Después de una semana completa, con casi 100 km acumulados en las piernas de Lunes a Viernes, me levanté a las 6.30 a.m. Cualquiera que lo lea puede pensar que menudo sacrificio, pero no lo es para mí, me encanta madrugar. Después del primer café de turno leyendo la prensa digital en el ipad, sin pensarlo mucho me abrigo bien y a por 30 min de rodaje de activación, suave, muy suave. Llego a casa y mis tres niños ya me están esperando como agua de Mayo con la mesa puesta para el desayuno. Una ducha rápida y a desayunar con ellos, cereales con yogur y fruta. Todavía me queda 1h y 30 min para hacer los deberes con ellos, y listo para salir hacia el INEF para entrenar con mi ¨compi¨ te fatigas Roberto Sotomayor. A las 9.30 ya en el acceso a vestuarios cae el segundo café, estiramos 30 min para empezar un rodaje ligerito a las 10 h. Las sensaciones son buenas, las piernas tienen ganas de guerra, y de pista, de correr rápido. El entrenamiento consiste en 2000+1000+1000+500, con 3´de recuperación entre miles, y 2´del 1000 al 500. Un entrenamiento de preparación para el 3000, el primer entrenamiento serio de pista de la temporada. Empezamos el 2000, terminamos en 5´38¨. Las sensaciones son buenas, y con buenas perspectivas de cara a lo que nos queda. Los tiempos de los dos miles siguientes son 2´46¨y 2´43¨, respectivamente. Mis piernas van bien, y de cabeza con muchas ganas. El 500 sale en 1´17¨, pasando el 400 en 1´02¨. Muy contento, aunque también he de decir que el 2000, 1000, y 1000 los hicimos por el césped artificial del INEF. Sin embargo el último 500 por la calle 1 de la pista, todo con clavos. Ahora toca plasmar este entrenamiento en la competición, en un buen 3.000 en pista cubierta en Febrero pero con el gran objetivo fijado en las competiciones de Marzo.

6 comentarios:

  1. Menudo entreno te has pegado , Luis. Los ritmos son de atleta de élite. ¡Vamos para mí eres un élite!.A seguir con la misma ilusión. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estos posts son lecciones, referentes, que nos marcan el camino a seguir, aunque sea de lejos ;)
    Por cierto, tu reventarás esta estadística: http://www.runnersworld.com/cda/agegradingcalculator/0,7977,s6-238-277-415-0-0-0-0,00.html?cm_mmc=Mag_URL-_-2012_March-_-agegraded-_-Forever_Youn

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te sales Luis,que barbaridad¡¡¡,que miles¡¡¡,joder cada dia eres mas rapido,esa marca de 3 kms la tienes ahi,pinta que puedes bajar de 8:20,animo¡¡¡,a por ello¡¡¡.
    UN abrazo campeon¡¡¡.Que tio...no dejas de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  4. Animo campeon!Menudos entrenos te pegas, me inspiran muchísimo...yo practico triatlon, pero me gusta darme mucha caña corriendo..!Es leerte, y cada vez me lo flipo más corriendo jaja

    Una pregunta, yo tambien utilizo las lunaracer...estas esponsorizado con Nike?

    animos, y siguenos motivando de esta manera...

    Aitor Erregerena

    ResponderEliminar
  5. Aitor, yo no estoy espolvorizado por nike, ni por ninguna otra marca. Soy un simple apasionado del atletismo. No obstante te comento que nike me encanta para competir, son ligeras y muy cómodas, pero no tanto para entrenar. Cualquier modelo de nike es en general mucho más agresiva para las articulaciones que otras marcas. Así que nike sólo para competir. Para entrenar me gusta mucho saucony, yo utilizo las ride (he usado las ride 2, la 3, y ahora la 4). Es una zapatilla muy cómoda también, no es pesada, y protege más el pie que nike. Pero claro todo depende del tipo de pisada que tengas, la mía es neutra y no tengo problemas de pronación. Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar