ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 19 de junio de 2011

5.000 m en Bilbao

Todos los entrenamientos de las últimas semanas han estado centrados en la competición del Sábado pasado en Bilbao, 5.000 m.l. Segundo 5 mil de la temporada, después del exitoso 14´33¨ de Los Corrales de Buelna, 19 de Marzo. Recuerdo que después de hacer esa marca escribí en mi blog que sería muy complicado correr más rápido. Bueno, pues el Sábado en BIlbao corrí en 14´31¨, de nuevo mmp a pesar de la adversidad del viento. Las sensaciones tanto en el calentamiento como en carrera fueron excelentes. Sin embargo el día no era propicio para correr muy rápido. Lo más difícil era llevar un ritmo constante de carrera, algo que es fundamental en carreras de fondo para conseguir buenos cronos. Los parciales fueron muy irregulares, 2´48¨ (mil), 8´43¨ (3 mil), para acabar en 2´48¨ el último mil. Los pasos del segundo y cuarto km no los tomé. Acabé con mucha fuerza, pero insuficiente para mi objetivo que era bajar de 14´30¨. Pero estoy contento, muy contento, porque para mí sigue siendo un buen crono. En lo que queda de temporada intentaré afinar un poquito más en los entrenamientos, buscar una buena carrera, y esperar que todo sea perfecto, porque para bajar de 14´30¨ para mí todo tiene que ser perfecto. Seguiré subido a este tren tan fantástico del que no me quiero bajar para seguir disfrutando y soñando.

12 comentarios:

  1. Felicidades Luís! Eres un ejemplo y me alegro de tus resultados y de tus esfuerzos. Y espero saludarte el viernes en Águilas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que pena de día con el nivel que había en el mitin ! Enhorabuena Luis , con el viento que hacia valías menos de esa marca pero hay que seguir en la brecha .

    ResponderEliminar
  3. Una vez más estas temporada, ENHORABUENA, sigue con esa motivación, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Luis por esa marca de este fin de semana. A seguir en la brecha y disfrutando de este deporte. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias compis, ahora a intentar mejorar esto todavía un poquito más, como las hormiguitas, poco a poco y con buena letra. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. No deja de maravillarme tu ambicion y capacidad de mejora,es increible lo bien que recuperas y lo fuerte que estas,que siga la racha y aunque no tengas ese sub 14:30,seguro que lo vales.FELICIDADES FIERA FUERA DE SERIE¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maratonman, tus mejoras en un año son espectaculares, suerte en Sevilla, constancia es el secreto. Un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  8. muchas felicidades,y gracias por contarnoslo,resultan muy interesantes tus comentarios y tu forma de entrenar,a mi parecer al alcanze de muy pocas personas.enhorabuena por el marcon y disfrutalo .

    ResponderEliminar
  9. Hacer MMP en un día en el que todo el mundo acabó descontento de sus marcas tiene un mérito increible. Enhorabuena, Luis!

    ResponderEliminar
  10. Nacho muchas gracias, es cuestión de mucho tiempo y constancia. Antonio gracias, la verdad es que aunque la pista es muy rápida, el viento fue un inconveniente importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Aupa Luis,
    sigo tu blog desde hace un tiempo y estuve en Bilbao sacando fotos.
    las puedes ver en https://picasaweb.google.com/jabiere/XIReunionInternacionalVillaDeBilbao#
    No se si tengo alguna en la que aparezcas en primer plano. Mirare este fin de semana y si te interesa, te la mando.
    Enhorabuena
    Jabi

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Javi, ya he visto que en alguna foto aparezco. Un fuerte abrazo y gracias por seguir mi blog, todo un placer para mí.

    ResponderEliminar