jueves, 23 de junio de 2011
Semana Fuerte
Esta semana que no tengo previsto ninguna competición toca hacer entrenamientos exigentes. Pienso que uno de los secretos para hacer buenas marcas en atletismo es saber cuándo se puede entrenar fuerte, muy fuerte, y cuándo es el momento de descansar para asimilar el duro trabajo realizado. El arte de correr rápido consiste en la súpercompensación obtenida por entrenamientos extremadamente exigentes con el descanso adecuado en el ciclo de entrenamientos. En estos ciclos (y microciclos) hemos de incluir las competiciones, y así entrenar con inteligencia para competir con excelencia. Pues bien, en esta semana ya he hecho un entrenamiento fuerte y otro muy fuerte. El fuerte ha consistido en 2x2000 + 1000 m a ritmo de 3´00¨ por la calle 1 de la pista, con muy poca recuperación entre series. El entrenamiento muy fuerte ha sido 2x1000 (2´45¨) + 2x500 (1´16¨), con 2´de recuperación entre series y 4´entre ambos bloques. Las sensaciones excelentes, indicándome que estoy mejor que nunca. El segundo entrenamiento me da una confianza enorme, porque soy consciente de que ritmos de 3´00¨los tengo muy asimilados, pero he visto que incluso a 2´45¨voy relativamente fluído. Hoy evidentemente estoy reventado, pero así es esto, entrenar al límite seguido de rodajes de regeneración para poder entrenar de nuevo fuerte y seguir mejorando día a día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por mostrar esos tips de entrenamiento.
ResponderEliminarUn abrazo y estas muy fuerte como tus entrenamientos.Que siga todo perfecto.
¡ Madre mía! , que entrenos te pegas Luis.Ahora toca recuperar y asimilar los entrenos. Un saludo campeón y que la salud te acompañe. Un abrazo , amigo.
ResponderEliminarDoy fe de ese gran entrenamiento....;)
ResponderEliminarGracias por tus sabias reflexiones...
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, y me alegra que leer mi blog ayude un poquito para vuestros entrenamientos.
ResponderEliminarTe echamos de menos en ÁGUILAS!!!, en el Campeonato de España en pista AL.
ResponderEliminarUn abrazo
Otro gran entrenamiento Luis. Ese lo asimilas sin problemas, por las sensaciones que nos cuentas.
ResponderEliminarJavi tantos viajes últimamente me obligan a sacrificarme un poco por la familia este fin de semana. Me hubiese encantado pero todo no puede ser. Andrés espero que así sea. Un abrazo
ResponderEliminar