ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 26 de junio de 2011

Pena por no ir a Águilas

Termino la semana con una sensación de pena por no haber podido ir al Cto. España Veteranos de Águilas. Todo no puede ser, y he tenido que renunciar a una de mis citas preferidas del año. El gran ambiente de amistad, salud y alegría de este Campeonato es inigualable. Los múltiples viajes en este último mes me han impedido ¨escaparme¨, y así poder pasar más tiempo con mi familia, que entre trabajo y atletismo la tenía un poco abandonada. En definitiva, mucha piscina con los niños, y tiempo en casa para cumplir con mis obligaciones de padre de familia. Con lo que respecta a los entrenamientos, siguen por buen camino. Como ya he comentado en entradas anteriores, el Sábado es mi día preferido de entrenamiento. Esta vez tocó hacer un 3000 a ritmo de 9´04¨, seguido de un mil a ritmo de competición (2´45¨) con 2´de recuperación. Las sensaciones de nuevo espléndidas, haciendo el segundo 500 del último mil en 1´21¨. Hoy domingo, he cambiado la rutina, y en lugar de hacer rodaje largo (22 km), he hecho algo más corto (16 km), empezando muy suave los primeros 7 km, para hacer ritmos controlados entre 3´35¨y 3´15¨ durante 8 km, y terminar con un último km muy suave. Hoy las piernas estaban muy pesadas, y aunque no he ido fácil, ahí está el entrenamiento, a pesar de las series duras de ayer. Esta semana he trabajado todo tipo de ritmos, competición en pista (2´45¨/mil y 1´16¨/500 m), potencia aeróbica (3´00¨) - capacidad aeróbica (3´15¨-3´30¨) - rodaje (3´50-4´00¨) - regenerativos (4´20¨). Una semana completa y fuerte de entrenamientos, terminando con un total de 128 km. Como después de la tempestad viene la calma, la semana que comienza mañana será más suave, para poder volver a entrenar muy fuerte la primera semana de Julio.

6 comentarios:

  1. Me alegro Luis, sigue así! Un beso desde Marbella.

    ResponderEliminar
  2. No se puede todo, ya sabes!....ya habrá ocasion campeon!

    ResponderEliminar
  3. Se te echó en falta pero en el mundillo eres nuestro vencedor moral y ejemplo a seguir. Para lo de provincias es un momento único de poder ver a Sergio Fdez o a Fabián, entre los conocidos y también admirar a tantos anónimos dejándose la piel.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. eyy que pena , vivo cerca de aguilas y hubiese sido un placer conocerte y verte otra vez será¡¡la familia es lo primero ,ay se nota lo bueno que eres un abrazo figura

    ResponderEliminar
  5. Otra vez será Luis todo no se puede , hubo buen ambiente como siempre , hubieras estado a gusto en el campeonato . Animo para el próximo 5000 ml .

    ResponderEliminar
  6. Que te quedes en casa cuando sabes que tienes las medallas seguras dice mucho de ti como persona y como padre. Los que tenemos hijos y nos gusta ésto sabemos lo que sientes y las prioridades. Tendrás muchos más Campeonatos y días de gloria. Un saludo Luis.

    ResponderEliminar