ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

jueves, 23 de junio de 2011

Semana Fuerte

Esta semana que no tengo previsto ninguna competición toca hacer entrenamientos exigentes. Pienso que uno de los secretos para hacer buenas marcas en atletismo es saber cuándo se puede entrenar fuerte, muy fuerte, y cuándo es el momento de descansar para asimilar el duro trabajo realizado. El arte de correr rápido consiste en la súpercompensación obtenida por entrenamientos extremadamente exigentes con el descanso adecuado en el ciclo de entrenamientos. En estos ciclos (y microciclos) hemos de incluir las competiciones, y así entrenar con inteligencia para competir con excelencia. Pues bien, en esta semana ya he hecho un entrenamiento fuerte y otro muy fuerte. El fuerte ha consistido en 2x2000 + 1000 m a ritmo de 3´00¨ por la calle 1 de la pista, con muy poca recuperación entre series. El entrenamiento muy fuerte ha sido 2x1000 (2´45¨) + 2x500 (1´16¨), con 2´de recuperación entre series y 4´entre ambos bloques. Las sensaciones excelentes, indicándome que estoy mejor que nunca. El segundo entrenamiento me da una confianza enorme, porque soy consciente de que ritmos de 3´00¨los tengo muy asimilados, pero he visto que incluso a 2´45¨voy relativamente fluído. Hoy evidentemente estoy reventado, pero así es esto, entrenar al límite seguido de rodajes de regeneración para poder entrenar de nuevo fuerte y seguir mejorando día a día.

8 comentarios:

  1. Gracias por mostrar esos tips de entrenamiento.
    Un abrazo y estas muy fuerte como tus entrenamientos.Que siga todo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Madre mía! , que entrenos te pegas Luis.Ahora toca recuperar y asimilar los entrenos. Un saludo campeón y que la salud te acompañe. Un abrazo , amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus sabias reflexiones...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, y me alegra que leer mi blog ayude un poquito para vuestros entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Te echamos de menos en ÁGUILAS!!!, en el Campeonato de España en pista AL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Otro gran entrenamiento Luis. Ese lo asimilas sin problemas, por las sensaciones que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Javi tantos viajes últimamente me obligan a sacrificarme un poco por la familia este fin de semana. Me hubiese encantado pero todo no puede ser. Andrés espero que así sea. Un abrazo

    ResponderEliminar