ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 12 de junio de 2011

Una semana más, una semana mejor

Esta semana ha tocado hacer dos entrenamientos duros, a ritmos cercanos a la competición en la distancia de 5.000 m.l. El Martes hice 4x1000 m (2´50, 2´51, 2´50, 2´51) y ayer Sábado 2x2000 + 500 (5´51, 5´46, 1´20), siempre recuperando 2´entre series. Yo soy partidario de recuperar no más de 2´ entre series, porque si no, con vistas a competiciones de fondo, falsearíamos los entrenamientos. El cuerpo tiene que adaptarse al ritmo de competición, pero con poca recuperación. Desde mi punto de vista, es mejor bajar un poco la intensidad y hacer recuperaciones breves. Con respecto a los últimos 7 días, con el rodaje que tengo previsto hacer hoy de 22 km saldrán un total de algo más de 125 km. Las sensaciones el Martes fueron muy buenas, aunque la última serie fue muy dura. Con lo que respecta al entrenamiento de ayer Sábado, no he ido tan fluido como yo esperaba. El primer 2000 bien, fácil. Pero el segundo mil del segundo 2000 ha sido muy exigente, terminando muy justo de fuerzas. Todavía me quedaba una última serie de 500 para completar el entrenamiento, y durante los 2´de recuperación sólo pensaba en eso, en recuperar, porque llevaba un ¨globo¨ importante. De esta manera empiezo el último 500, y durante el primer 100 iba que no iba, con pajaritos en la cabeza. Pero conforme avanzaba en la serie he ido buscando buenas sensaciones, yendo mejor metro a metro, para terminar en 1´20. Dos entrenamientos, Martes y Sábado, a ritmos que no he hecho nunca. De nuevo, marcando exitosos entrenamientos en mi agenda, no sólo en tiempos sino también en disfrute. Cada día que salgo a entrenar me lo paso como un niño pequeño. La semana que comienza mañana será más suave, manteniendo los rodajes habituales pero haciendo el Martes series más cortas. La idea es llegar al Sábado 18 fresco, en las mejores condiciones posibles, para intentar hacer un buen 5.000.

5 comentarios:

  1. de lujo luis a seguir disfrutando y el sabado esperamos algo GRANDE¡¡ eres un gran ejemplo siempre lo he defendido un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que disfrutes , Luis y que tengas mucha suerte el sábado. Verás como te sale de lujo , campeón. Un abrazo fuerte y salud.

    ResponderEliminar
  3. No paras,esa sensacion de querer mas,esas ganas,esa ambicion tienen tanto o mas merito que los grandes entrenamientos que te metes y las marcas que consigues.Que manera de correr y hacer series,que barbaridad¡¡¡.Suerte para esos 5000.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si no te aceptaran en el 5000 de Bilbao, se que en Toledo hay un 5000 muy bueno tambien y se que va gente del Club Atletismo Albacete que rondaran los 14:20 además de mas atletas de Valdepeñas, Puerto Alicante...
    http://www.faclm.com/doc/circular/21_11.pdf
    Hay tienes la circular, no le hagas caso a la fecha de inscripción que seguro que te dejan.
    Una brazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros ánimos. Anónimo, muchas gracias por la información, afortunadamente parece ser que he sido aceptado para correr en Bilbao. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar