ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

viernes, 4 de noviembre de 2011

La que está cayendo

Sí, España se encuentra en una situación probablemente más crítica de lo que pensábamos. Creo que ninguna de las generaciones actuales han vivido una situación tan penosa como la que nos encontramos. Es muy normal escuchar en conversaciones entre pequeños empresarios, " ahora se trata de sobrevivir y salir adelante". Pues efectivamente, sobrevivir en los tiempos que corren es todo un triunfo. Y por qué empiezo hoy mi entrada con este tema tratándose de un blog de atletismo? pues porque me está afectando de forma muy negativa en mis entrenamientos. Llevo ya varias semanas sin entrenar con buenas sensaciones, sin descansar bien por las noches, sin tener más de 4 horas seguidas de sueño, y en definitiva con un estrés laboral importante. Con el nivel de exigencia de mis entrenamientos, mantener esta situación es muy complicado. Así he optado por bajar el ritmo en los entrenamientos, porque los ritmos de rodaje ya no son los de hace unas semanas. La parte positiva es que entrenar también me ayuda a sacar fuera todo el estrés; qué haría yo sin poder salir a correr? Pienso que gracias al atletismo mi situación anímica es buena, porque aguantar este chaparrón es muy complicado. Estoy intentando unirme a grupos de entrenamiento cuando puedo, porque yo solo soy incapaz de ir rápido a pesar de estar acostumbrado a la soledad del atleta de fondo. Pero ahora mismo necesito compañía, no pensar en nada y simplemente dejarme ir en los entrenamientos. Mis dos últimos entrenamientos ¨fuertes¨ han sido el Martes y Jueves. Nada del otro mundo para lo que yo estaba acostumbrado un par de semanas atrás. El Martes me tocó solo, día festivo con la responsabilidad de no abandonar a la familiar por la mañana. Así, entrené temprano, y probablemente hice el peor entrenamientos de la temporada, tanto por sensaciones como por tiempos. La idea era 1k + 8k + 1k. Fue la primera vez en los últimos tres años que no terminé el entrenamiento, decidí no hacer el último 1k porque mi cuerpo (o mi mente) no daba para más (3´16¨, 2´ recuperación al trote, 3´28¨de media en los 8k). Pufff, 3´28¨cuando diez días antes estaba haciendo ritmos de 3´20¨durante 20 k. Con respecto al Jueves, gracias a la ayuda de mi amigo Crespo salvé un poco el entrenamiento en la pista de San Sebastián de los Reyes (4k a 3´30¨, 2´de recuperación, 10 x400 a 1´13¨ con 45" de recuperación, para terminar con un último rodaje de 3k a 3´18¨. Mañana Sábado intentaré de nuevo entrenar con amigos (si mis responsabilidades familiares me lo permiten) para no pensar, simplemente correr, y dejarme ir. Un fuerte abrazo para todos y a buscar (no esperar) tiempos mejores. A seguir luchando porque no me queda otra.

7 comentarios:

  1. Si no fuera poruqe yo no puedo seguir tus ritmos ni en sueños, te invitaba a que bajaras por estos lares para entrenar. Anyway, la invitacion está hecha.

    Estoy contigo, el entrenamiento te ayudará a capear el temporal de la mejor manera posible. Eso espero, y ojalá que todo esto pase un poquito más rápido, pues se está conviertiendo en una situación un tanto insostenible.

    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  2. animos dos LUIS, peor estamos otros, pensando que me he de ir destinado, que tengo "menos ganas" de entrenar por estress del CIEN.. que llega la Navidad y el "consumismo" me invade (con las mismas zapas y ropa..sin "guita" para renovar)... Animos que los CAMPEONES os levantais como el Ave Fénix Un Abrazo desde >Burgos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Luis, desgraciadamente tal y como dices son tiempos realmente complicados...críticos donde ya no sabemos de quien dependemos : ya no es suficiente con trabajo, esfuerzo y compromiso.

    Te conozco poco, pero lo suficiente para saber que eres de esas personas con las cosas claras y que no se rinde ante la adversidad.
    Yo cuando estoy de "bajón" siempre vuelvo a leer un poema de Kipling que me hizo leer mi padre con 16 años y que seguramente conozcáis:
    http://www.am.ub.es/~carrasco/rudyard.html

    Nos vemos en la Behobia campeón!!

    Saludos desde Santander

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Luis¡¡¡,tu que sabes lo que es luchar por lo que uno quiere saldras de la situacion complicada en la que estamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos a todo el mundo porqué los tiempos son tristes (mucho más en otros lares pero eso suma, no resta, en la pesadumbre). Tengo claro que por razones de (auto) salud pública, física y mental, el hecho de correr será imparable. Los beneficios son absolutos y previenen múltiples enfermedades del alma y del cuerpo.
    Espero que pronto puedas volver a pegarte esas palizas a ritmos infernales porqué querrá decir que todo va mejor.
    Nos vemos en Donostia.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que mis ánimos los tienes, igual que todos los anteriores, pasamos en lo laboral lo mismo y sólo nos queda luchar por ello. Espero que salgamos bien de esta y aquí estamos para lo que quieras, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros ánimos. Franfri enhorabuena por tu blog, disfruto mucho tus entrevistas. Gorra siempre un placer recibir un mensaje tuyo amigo. Diego gracias, no conocía el poema, me ha encantado. Maratonman gracias por tu seguir durante todo este tiempo mi blog, es un placer recibir siempre tus ánimos. Ferrán nos vemos en la Behobia, una de mis preferidas. Jesús, están como un tiro, lo harás bien en la Behobia, el secreto es salir tranquilo y volar en los últimos 4 km. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar