ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi Bosque Favorito

Hoy tocaba hacer uno de mis entrenamientos favoritos, 8 km a ritmo fuerte en el Bosque Alto de la Casa de Campo madrileño. Para aquellos que no conozcáis la zona, son dos vueltas a un circuito de 4 km entre pinares, inaccesible en coche, lo que limita el número de visitantes. En invierno el suelo está mullido en muchas zonas por musgo, pero en verano como ahora, son las acículas de los pinos las que cubren los caminos. Una zona muy bonita para correr, aunque dura debido a su terreno irregular, cuestas y curvas. En el verano esta dureza se agudiza por la sequedad del terreno, que hace difícil la impulsión en cada zancada. Cuando estás en forma disfrutas corriendo, pero sufres por la dureza del recorrido. En la primera vuelta me he encontrado muy bien, con soltura, marcando un ritmo de 12´34". Ya en la segunda vuelta, comenzando con una cuesta de gran pendiente y de aproximadamente 200 m, me ha costado bastante más. Con un tiempo de 12´46" he terminado el 2do. 4000, haciendo un total de 25´20" en el 8000. En la segunda vuelta he notado la falta de competición, normal en esta época del año. Seguro que según avancen las semanas y los meses, controle mucho más estos ritmos e incluso pueda mejorar los tiempos. Comenzamos una nueva temporada con muchas ganas, con muy buenas expectativas en las diferentes competiciones que tengo programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario