ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

domingo, 17 de abril de 2011

10 K Cto. España Ruta, 2011

Siempre no puede ser. Efectivamente, no podemos exigirnos estar al 100% en todas las competiciones. Para que esto suceda tienen que darse una combinación de factores que no es fácil aunar el mismo día y a la misma hora. Factores extrínsecos como Climatología, Circuito, Superficie, Temperatura, pero también intrínsecos del propio organismo como sensaciones, salud, motivación, energía, entre otros. Bueno pues después de reunirse todos estos factores en mis dos últimas competiciones, ayer no pudo ser. Fallaron algunos factores extrínsecos (intenso viento y firme del circuito), pero también intrínsecos (malas sensaciones y falta de algo de energía para estar al 100%. Aún así ayer un buen amigo amigo sacaba el lado positivo de mi competición: Campeón de España M40 en 10 K Ruta por segundo año consecutivo, casi 1 min de diferencia con el segundo clasificado, segunda mejor marca personal de la temporada junto con la realizada en la Vallecana, cuarta mejor marca personal de siempre, y una media de 3´07¨/ km en un día donde las condiciones no fueron ni mucho menos las idóneas. Pues me quedo con lo positivo, y seguiré entrenando para intentar impedir en la medida de lo posible factores intrínsecos en la próxima competición. Por otro lado, enhorabuena a todos los corredores de la carrera de ayer en Camargo, porque no fue una carrera fácil. Pero con un ambiente atlético extraordinario.
Esta semana cambiaré de tercio, me olvidaré de las competiciones en Ruta hasta el Otoño, para centrarme exclusivamente en la pista. Esto implica también un cambio en los entrenamientos, con más calidad, más ritmo e intensidad, pero como siempre sin perder la capacidad aeróbica ganada durante todo el año. Más entrenamientos en pista, a ritmos de 3.000 y 5.000 m, combinado con rodajes a ritmo controlado de umbral. Serán 8 semanas muy duras de trabajo, para intentar rematar la temporada con éxito.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Luis,anímate y aferrate solo a lo positivo que no es poco,la marca que has hecho es la leche para las condiciones que nos cuentas,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luis. De nuevo campeón de España. "Always look at the bright side of life..."
    Un abrazo, Javi

    ResponderEliminar
  3. Alberto y Javi muchas gracias por los comentarios. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. a tope con la pista¡¡¡ lo vas a bordar seguro .
    en cuanto al campeonato felicidades por tu victoria t la merecias , ya se dará una carrera para la mmp lo importante esque eres campeon de españa , un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Luis, tienes que estar contento, llevas una muy buena temporada y seguro que en pista lo vas a bordar, ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Luis!Por los tiempos me imaginaba que no fue una carrera facil de correr pero has logrado conseguir el titulo que es lo importante , la marca ya la tienes de Laredo . Ahora toca la pista que es tarea exigente .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Joder Luis Campeon de España, es Campeon de España,no permitas que no lograr una marca te impida disfrutar un titulo como ese,un titulazo vamos...FElicidades¡¡¡¡.Las marcas ya llegaran en otra ocasion,por desgracia el clima a veces nos juega malas pasadas,lo se por experiencia.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fran gracias, efectivamente ahora la pista. Maratonman, cuanta razón llevas, no nos conformamos con nada, hay que disfrutar de lo que conseguimos, muchas gracias.

    ResponderEliminar