ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

sábado, 30 de abril de 2011

Buen entrenamiento

Llevo un par de días con ganas de que llegara el Sábado. Dos razones, la primera para pasar más tiempo con la familia e intentar desconectar del estrés diario; la segunda para hacer un entrenamiento anti-estrés. En realidad las dos están conectadas y vinculadas al anti-estrés, aunque la primera tiene el aliciente especial de la familia. Dejaré el tema familiar para mí, ya que es más personal y está fuera del objetivo de este blog. Con respecto al entrenamiento de hoy, bien, y además las buenas sensaciones han vuelto. El entrenamiento ha consistido en 4x1000 m, muy clásico pero también muy específico de período competitivo. Los dos primeros miles han sido para coger un poco de ritmo e ir buscando zancada amplia y facilidad de desplazamiento. Las dos últimas ya han sido diferentes, a ritmo de competición, más exigentes, intentando disfrutar y soltando todo lo que llevaba dentro. Además he tenido la agradable compañía de mi amigo Julio Bardavio, gran atleta en medias distancias. Bueno vamos a los tiempos, que es lo que estaréis esperando. Hemos empezado con 2´57 y 2´55, muy fácil, sobrado y ya sabiendo que el entrenamiento iba por buen camino. La tercera probablemente la que más he disfrutado, 2´48¨, todavía con facilidad de desplazamiento y con la impresionante compañía de Juan Carlos Higuero. ¨El León¨por supuesto iba con pantalón largo y zapatillas ¨barco¨ de rodar, nosotros con clavos y ropa de competición. Es impresionante correr con Higuero, sus caderas llegaban a mi zona pectoral. Volviendo al tema de los miles, el cuarto, ya con sensaciones, aunque buenas, totalmente diferentes a las primeras. Aquí ya nos ponemos las ¨piernas de competición¨, y aunque el sufrimiento es mayor, es la realmente importante para liberar todo el estrés acumulado. Sin terminar al límite, el cronómetro se para en 2´43¨, ya ritmo importante y con ganas de hacer más. No me quito los clavos ni las piernas de competición y hago la última serie del día, un 800 a ritmo de 2´10¨. Decido pararme en el 800, no vaciarme completamente, para mañana estar decente y volver a entrenar bien. Mañana toca rodaje largo, despacio, para terminar de asimilar lo de hoy y terminar la semana con cerca de 125 km. Por delante tengo 4 semanas críticas para mi principal objetivo del año a finales de  Mayo. Vamos a por ello. 

8 comentarios:

  1. te has cascado unos buenisimos miles , bien hecho en la ultima serie , hay que guardar los cartuchos para las competiciones se nota que tienes mucha experiencia me alegra que hayas recuperado las sensaciones y espero que hayas disfrutado el dia con la familia

    ResponderEliminar
  2. Fantástico entreno..!! y además sin estrés..!! Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayan vuelta las buenas sensaciones...es que te buscas cada liebre!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya salido un buen entrenamiento , te da bastante confianza para las competicones .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sergio, efectivamente, siempre hay que guardar alguna bala para la competición. Aunque hoy, 48 horas después, sigo muy cargado. Carles, sin estrés y disfrutando mucho. Rosa, campeona, un besazo. Fran, gracias, espero que tus entrenamiento vayan por buen camino. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Venga Luis a por todas. A seguir disfrutando de los entrenos y a dejar apartado el estrés. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  8. Alberto muchas gracias, y suerte en Albacete. Un abrazo

    ResponderEliminar