ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 26 de abril de 2011

Tiempos difíciles

Después de una semana rara, volvemos a la rutina. Las sensaciones en los entrenamientos de la semana pasada no fueron como en los meses previos, y a lo bueno uno se acostumbra fácil. Pero cuando vienen momentos difíciles es más complicado adaptarse a la nueva situación. Llevaba muchas semanas con unas sensaciones increíbles, tanto en entrenamiento como en competición. Ahora llevo unos días no tan buenos, de momento no es para alarmarse, pero los tiempos de las series no están saliendo como yo esperaba. Las razones pueden ser diversas, pero es muy probable que el machaque de entrenamiento que llevo esté pasando factura. Ahora más que nunca pienso que hay que escuchar al cuerpo, y ser lo suficientemente inteligente como para adaptarse a la nueva situación, aceptarlo y esperar tiempos mejores. Creo que sería un error intentar forzar los tiempos de las series sin tener buenas sensaciones. El crono de las series lo debe de marcar el cuerpo, y no el programa de entrenamiento. Es muy fácil planificar sobre papel, pero luego debemos adaptarnos a la situación del momento. No obstante, las marcas realizadas este año en 10.000 y sobre todo en 5.000 son lo suficientemente buenas como para estar muy contento con los resultados obtenidos. Por otro lado, los tiempos en el trabajo también están complicados, y en este caso no es un tema de cronómetro, sino de la difícil situación que vivimos en España actualmente. Aunque algunos quieran negarlo, la realidad es que las cosas están muy complicadas. Los autónomos que no dependemos de una nómina fija, estamos siempre con el estrés y la incertidumbre de qué pasará al mes que viene. Aunque salir a correr ayuda a controlar este estrés, muchas veces es complicado compaginarlo con los problemas del día a día. Seguiremos luchando para que todo transcurra de la mejor manera posible y así poder disfrutar de mi gran Pasión, el Atletismo.

12 comentarios:

  1. Espero que no regules ni un metro para atrás, ahora que estoy esforzandome para ver si puedo darte para el pelo, bueno ya fuera de bromas, espero que estes bien, nos vemos pronto, si vas para la milla de Aranda, allí estaré y pasaré por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Luis y tomalo con filosofía que despues de tanta tralla el cuerpo te pide descanso. Hay que bajar para poder subir , intenta recuperarte bien y ve poco a poco .El trabajo quieras o no tambien influye en nuestro estado de ánimo y a veces no podemos concentrarnos en lo que nos gusta, correr , nuestro pais no anda muy bien y no se como saldremos de esta.

    ResponderEliminar
  3. Antonio y Fran muchas gracias por los ánimos. Antonio no estoy seguro de ir a Aranda, la fecha y la hora no es buena para mí. Ya veremos. Fran gracias por el consejo, creo que estás en lo cierto. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Luis, la vida está muy difícil, pero siempre hay que mirar lo bueno, que en nuestro caso es disfrutar corriendo, y lo del trabajo, lo entiendo, estoy en tu misma situación, un fuerte abrazo y una gran dosis de ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Sin tener tu nivel, a mí me pasa igual y yo voy a hacer como Ryan Hall, voy a escuchar a mi cuerpo...a ver si así me sale una Maratón como la suya, ja,ja...
    Un abrazo, Luís, y a ver si coincidimos en alguna prueba levantina!

    ResponderEliminar
  6. toda la razon luis ,afectan muchas cosas , las preocupaciones , stress etc afectan y mucho asique a tomarselo con mas calma y ojala viviera por allí cerca para apuntarme al gimnasio norte real jeje animos desde murcia¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Luis, ¿primavera y alergias?.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los ánimos. De momento haré el sábado unas series anti-estrés en el INEF. La adrenalina que voy a liberar será brutal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Animo Luis...por malas rachas pasamos todos, pero la energia y positividad que siempre me has transmitido no sale de la nada...está ahí!!
    Animo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa, el Sábado en la pista del INEF me quitaré todo el estrés que tengo dentro. Un abrazo y enhorabuena por tu gran Maratón. Boston es espectacular, verdad? Yo viví en Boston dos años, del 93 al 95. Muchos km along the Charles River. Una pasada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luis; del tema vida autónomos cualquier cosa que me digas me resulta familiar, dado que yo también lo soy.
    Y de bajones físicos, aún con ellos seguimos siendo privilegiados por poder tratar de rendir al máximo de nuestras posibilidades (las tuyas tremendas). Suelo decir que los que no hemos sido elite en los años mozos perdemos mucho menos con el paso de los años con respecto a los que si han estado al 100%. A mí de los deportes del triatlón me pasa con la natación: era mi punto débil en categoría absoluta y en veteranos es mi punto fuerte. Joder y tú hasta has mejorado tiempos a pata. Por tanto, prohibido desilusionarse por un perído ligeramente peor que el del estado de gracia que has tenido hace poco.

    Antonio Alix

    ResponderEliminar
  12. Alix gracias por tus comentarios. Aunque no hay que alarmarse, mi respuesta ante estas situaciones es trabajar más duro, porque a esfuerzo, motivación y pasión no me gana nadie.

    ResponderEliminar