ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 7 de junio de 2011

Con ganas de seguir mejorando

A principios de la semana pasada, después de competir en Los Corrales de Buelna, me costó volver a coger la motivación. A principios de semana los entrenamientos fueron más suaves que de costumbre, con ritmos de rodaje más lentos y pocas ganas de sufrir lo más mínimo en los entrenamientos. Así, el Martes pasado hice un entrenamiento en pista de ritmo a 3´/mil (2x2000 m + 1000 m, 6´00, 6´00, 2´58), con 2´de recuperación entre series. Un entrenamiento relativamente fácil, las piernas me iban pero no tanto la cabeza. Una vez conseguido el objetivo de hacer récord de España de 3000 m M40, parece que mi mente quería un descanso. Al igual que ocurre en el aspecto profesional (trabajo diario), parece que si no hay objetivo no hay rumbo, y si no hay rumbo no hay buenos resultados. No fue hasta el Sábado cuando volví a encontrar las ganas de entrenar, de seguir mejorando y de marcarme nuevos objetivos. Quizá el buen ambiente atlético de las pistas del INEF, junto con una fantástica compañía, me hicieron recapacitar sobre mis nuevos objetivos de esta temporada. Estoy en un momento atlético muy dulce, en el mejor momento de mi vida deportiva, haciendo entrenamientos que no he hecho nunca anteriormente, y con las ganas de entrenar y competir de un niño. Pues sigamos aprovechando el momento. El entrenamiento del Sábado consistió en 8 km a cambios de ritmo cada 500 m (los fuertes a 1´24¨ y los ¨suaves¨ a 1´48¨), para completar los 8 km en 25´40¨. Las sensaciones excelentes, acabando el último 500 fuerte a 1´21¨. De esta manera completé la semana con un total del 128 km. Siguiendo mi rutina de hacer únicamente dos entrenamientos fuertes a la semana (Martes y Sábado), hoy he hecho de nuevo un buen entrenamiento. Las sensaciones muy buenas, 4x1000 m (2´50¨, 2´51¨, 2´50¨, 2´51¨), con 2´de recuperación. Lo que queda de semana hasta el Viernes lo dedicaré a rodar, y a trabajo de fuerza-potencia / elasticidad. Por cierto algún día tengo que hablar de la importancia del trabajo de fuerza, potencia y elasticidad en el atletismo. El Sábado de nuevo a la carga, con idea de hacer un entrenamiento muy exigente con vistas a competir un 5000 el 18 de Junio. Seguiremos soñando, y sobre todo disfrutando de los entrenamiento y competiciones tan alucinantes (para mí) de esta temporada.

6 comentarios:

  1. como bien dices , tras conseguir un gran logro es complicado encontrar la motivación para seguir entrenando al máximo pero este es tu año luis debes aprovecharlo y sacarte todo el jugo que tengas , seguro que vas a hacer un zumo que no hubieras soñado antes jeje porque vaya añito llevas¡¡ todos los objetivos cumplidos ahora a por ese 5000 del dia 18.salu2

    ResponderEliminar
  2. Estaremos atentos a esos 5.000 del 18 de junio y sí nos gustaría, a todos los que visitamos tu blog , nos comentases el trabajo de la fuerza , potencia y elasticidad.Un abrazo , Luis y a seguir con ese momento tan dulce.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Bilbao , seguro que cae la marca .

    ResponderEliminar
  4. Sergio gracias, sí este año está siendo el mejor, hay que aprovechar el momento y no dejar pasar el tren. Alberto, prepararé cosas sobre el trabajo de gimnasio, muy importante para corredores, más de lo que pensamos. Fran todavía no sé si será Bilbao, me gustaría, pero como sabes no es fácil que acepten la inscripción. Si no puede ser allí buscaré otra opción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en lista de espera para el milqui y el lunes me dice si me aceptan o no , a ver si tenemos suerte y entramos en el mitin .

    ResponderEliminar
  6. Fran espero que así sea, creo que ambos nos lo hemos currado mucho este año y merecemos un premio. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar