ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

ENTRENAR CON INTELIGENCIA PARA COMPETIR CON EXCELENCIA

Objetivo de este Blog

TRANSMITIR AL LECTOR MI PASIÓN POR EL ATLETISMO

martes, 8 de marzo de 2011

Competir, entrenar y competir


Después de este fin de semana en Antequera (adjunto video) he vuelto a los entrenamientos, con las piernas llenas de toxinas por la paliza de la competición, pero con la cabeza limpia. Y como lo que importa es la cabeza, pues a seguir. El Domingo fue un día muy agradable, con el lujo de poder entrenar en compañía, y menuda compañía. Nada menos que con mi gran amigo multi-campeón del Mundo en 5.000 y 10.000 m, Sergio Fernández Infestas. Día bonito, rodaje de 21 km por la Casa de Campo (Circuito Jorge González Amo) empezando desde las pistas del INEF. Para mí, el rodaje largo más espectacular que se puede hacer en Madrid. Muscularmente iba reventado, pero con Sergio, todo se olvida. Una enciclopedia atlética, y gran apasionado del atletismo. Empezamos muy despacio, lo cual es de agradecer, y poco a poco fuimos cogiendo ritmo, para terminar en una media de 4´22¨min/km. Después un buen rato de estiramientos en el INEF, y a casa para disfrutar el resto del Domingo con la familia. Los entrenamientos de ayer Lunes y sobre todo hoy Martes han ido enfocados a recuperar la capacidad aeróbica que se pierde en TODAS las competiciones. Hoy he acabado el entrenamiento muy contento, con buenas sensaciones a pesar de encontrarme todavía algo cansado del sábado. El entrenamiento ha consistido en un 4000 a ritmo de umbral por el exterior de la pista (3´10 / km) en pulsaciones en las que no sube mi lactato por encima de 2,5 mmoles. Una vuelta al trote (2 min) para terminar haciendo un 2000 por la calle 1, a ritmo esperado de competición en 10 k. En una semana sin competición habría terminado con un 1000 a ritmo de competición en 5000 ml, pero hay que reservar fuerzas. A partir de aquí hasta el sábado el secreto estará en recuperar bien, sin parar de entrenar, y buscar buenas sensaciones junto con fluidez de desplazamiento en la carrera. Por supuesto estirar, estirar y más estirar... Si soy capaz de recuperar del tute que llevo, en Laredo lo haré bien, muy bien. Seguro.

5 comentarios:

  1. Luis, que tengas suerte en Lareno haber si mejores lo del año pasado, que te lo mereces. Ya nos vemos en la milla "si dios quiere" y veresmo haber que pasa ..., sobre el 3000 no te digo nada, ya te lo dije allí todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, serás mi referencia, jejejeje. Aún así en mi mente está que esta vez me devolverás la de Vallecas y el que te irás para adelante serás tu. Eso sí, espero que esto se produzca lo más cercano a la meta que sea posible.

    ResponderEliminar
  3. Parece que no habrá ni viento ni lluvia...creo que disfrutarás...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Luis,espero que en Laredo te salga tan bien como esperas y un poco más.Lo de la pagina web tiene muy buena pinta y nos va a venir de miedo a los que estamos aprendiendo a disfrutar de este deporte aunque algunos tenemos la suerte de tenerte tan cerca.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, efectivamente nos veremos en la milla en un par de meses. Guillermo, por fa ayuda un poco a este ancianito y no me dejes todo el peso de la carrera en Laredo. Diego nos vemos en Laredo. Alberto me alegro que mis consejos te ayuden a disfrutar del atletismo.

    ResponderEliminar